Si tu lomito vive estresado, ansioso y con muchos problemas de comportamiento que lo hacen hacer muchas travesuras, debes saber que existe una alternativa que puede ayudarte a canalizar las emociones negativas para transformarlas en emociones positivas; hablamos del entrenamiento o adiestramiento canino, un método conductual que puede ayudarte a tener un perro calmado, asertivo y sobre todo feliz.
De acuerdo con especialistas en conducta animal (etólogos profesionales y adiestradores caninos certificados) el entrenamiento canino puede transformar a un perro estresado en un perro feliz, esto es, porque al enseñarle obediencia básica a esta mascota se obtienen muchos beneficios, entre ellos, una correcta vinculación humano-canina, se fortalece el lazo con la mascota, y lo más importante, las emociones de ansiedad y estrés que puede sentir el perro, se reducen. Por ello, si tu principal objetivo como dueño o tutor de esta especie animal, es tener un perro feliz, entonces deberías considerar que esté también debe ser un perro entrenado.
Además, al entrenar a tu perro podrás darle las herramientas que necesita para saber cómo debe comportarse y actuar en determinadas situaciones, esto te dará un mayor control sobre tu mascota.
El entrenamiento es una clave importante para tener un perro feliz, equilibrado y asertivo para ayudarte en este proceso en NUPEC MR contamos con los premios para perros NUPEC Training MR, bajos en calorías con un sabor y aroma irresistible para tu cómplice canino, así podrás recompensar a tu perro cada que repita los comportamientos de obediencia que estás enseñándole.
Si deseas más información sobre el entrenamiento canino te recomendamos estos contenidos también disponibles en nuestro blog:
Para más información sobre el entrenamiento canino, recuerda platicar con un etólogo o entrenador profesional.
En NUPEC MR estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.