Razones para educar a tu perro con refuerzos positivos en vez de regaños - NUPEC
Blog Nupec ▶

Razones para educar a tu perro con refuerzos positivos en vez de regaños

Razones para educar a tu perro con refuerzos positivos en vez de regaños

Es bastante normal que, en la convivencia diaria con un perro, a veces esta mascota tenga comportamientos que no sean adecuados o permitidos dentro del hogar, es decir, que se porte mal o haga travesuras; pero, cuando esto suceda, en vez de regañarlo o pegarle, en este contenido del Blog de NUPEC queremos proponerte que en vez de regaños, mejor uses refuerzos positivos para educar a tu perro.

Por esta razón, y para que cambies el enfoque con el que corriges a tu mascota, te traemos varías razones para educar a tu perro con refuerzos positivos. Pero, antes de explicar los beneficios que ofrecen este tipo de refuerzos, primero te explicaremos brevemente qué es el entrenamiento en positivo.

¿Qué es el entrenamiento positivo?

El entrenamiento positivo o condicionamiento operante con refuerzo positivo, es una corriente de adiestramiento animal, la cual se basa en que las mascotas, en este caso los perros, aprenden un determinado comportamiento, motivados por el amor y las recompensas; este tipo de entrenamiento permite que el perro siga desarrollando y fortaleciendo el vínculo que tiene con su dueño, al mismo tiempo que lo ayuda a aprender más rápido y de forma permanente una conducta determinada y también promueve la seguridad y autoconfianza del perro.

Los refuerzos positivos, con esfuerzo, constancia y repetición, pueden ayudar al perro a entender cómo debe comportarse; mientras que, los regaños no previenen los malos comportamientos caninos, al contrario, incluso pueden detonar más problemas de conducta relacionados con el estrés y ansiedad que genera un regaño físico o verbal.

Ahora que ya sabes qué es el entrenamiento con enfoque positivo, y que es una alternativa mejor a los regaños, podemos mencionarte algunos de los beneficios más importantes al educar a tu perro con estímulos positivos y amor.

Beneficios de entrenar a tu perro en positivo

  • No hay que ser un experto para entrenar a un perro con estímulos positivos, solo necesitas encontrar un estímulo (usualmente es comida, aunque también pueden ser palabras de afirmación, caricias, o juguetes) que motiven a tu perro a aprender.
  • El uso de estímulos positivos permite establecer una vinculación de amor con el perro, esto permite crear un vínculo afectivo fuerte, el cual puede mejorar la comunicación y motivar al perro a mejorar su aprendizaje.
  • El amor y los estímulos positivos evitan que el perro sufra de emociones negativas como angustia, estrés o ansiedad.
  • Este tipo de entrenamiento propicia que la mascota sea tranquila y su carácter sea balanceado. 

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrece educar a tu perro con un enfoque positivo, para ayudarte a lograr este tipo de entrenamiento con tu cómplice canino, en NUPEC MR, podrás encontrar dentro de la línea de premios funcionales, los treats NUPEC Training MR, que son premios bajos en calorías (menos de 3 calorías por pieza) que te ayudarán a estimular el buen comportamiento de tu perro, a través de un premio con sabor y aroma irresistible, con el cual podrás recompensar varias veces un buen comportamiento.

NUPEC Training MRte ayudará a educar a tu perro en positivo.

Si necesitas más información sobre qué es el entrenamiento en positivo y cómo lograrlo, te invitamos a que platiques con un Veterinario con especialidad en etología para conocer más sobre este tema; además, también te invitamos a que, durante esta consulta, le preguntes a este experto cómo NUPEC Training MRpuede beneficiar la salud y entrenamiento de tu cómplice canino.

Sigue visitando nuestro blog, en próximos contenidos te daremos tips para saber cómo entrenar en positivo a tu cómplice canino.

En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.