Tips para tener un perro obediente y bien portado - NUPEC
Blog Nupec ▶

Tips para tener un perro obediente y bien portado

Tips para tener un perro obediente y bien portado

¿Deseas tener en casa un perro obediente, equilibrado, asertivo, que se porte bien?, si respondiste que sí, recuerda, “los perros obedientes no nacen, se hacen”, esto significa que, con educación, entrenamiento, amor y una buena crianza, cualquier perro puede tener estas características y si tu deseo es tener un perro obediente que se porte bien, la manera para lograrlo es dedicarle tiempo a su entrenamiento.

Para ayudarte a que este proceso sea más simple, hoy en el Blog de NUPEC te proponemos estos tips que pueden ayudar en el entrenamiento de obediencia de un perro.

Tips que te ayudarán a entrenar a un perro obediente

Tip #1: Amor y mucho entrenamiento en positivo

Muchas personas enfocan la crianza de su perro en castigar o corregir los malos comportamientos; sin embargo, este tipo de educación no es tan efectiva como el entrenamiento en positivo, que significa amar plenamente a una mascota para crear un vínculo poderoso, el cual, motiva al perro a aprender y a portarse bien por afecto, no por miedo.

Tip #2: Estimula su inteligencia

Para que un perro pueda aprender un comportamiento, ya sea de obediencia o un truco, tienes que darle las herramientas que necesita para hacerlo; esto considera ayudarle a estimular sus funciones cognitivas, y hacerlo no es tan difícil, al darle retos diarios o problemas que resolver, esto ayudará a que sus funciones mentales estén activas. Otra cosa que puedes hacer para estimular su inteligencia es darle una nutrición científica conscienteque le brinde todos los nutrientes que necesita, no solamente su cuerpo, sino, también su cerebro para funcionar de forma correcta.

Para ayudarte en este aspecto, en NUPEC, le ofrecemos a tu mascota una gran variedad de alimentos balanceados, además del premio funcional NUPEC Smart, el cual contiene EPA/DHA, que será un auxiliar para estimular la inteligencia de tu perro.

Tip #3: Exprésate de forma clara

Ser claro no sólo significa que debes expresar claramente tus ideas y las órdenes de comportamiento que le das a tu perro, por igual, considera ser claro con los mensajes verbales y no verbales que le das a tu cómplice canino, ¿qué quiere decir esto?, que, cuando le pidas a tu perro un comportamiento en particular siempre deberás usar el mismo comando (o palabra designada) y siempre deberá significar lo mismo. Un error muy común en el entrenamiento canino, es emplear sinónimos para una orden, o, también es común que a veces se le permite algo al perro y otras no; esto confundirá al canino y ocasionará, que, probablemente, no aprenda lo que se le está enseñando. 

Tip #4: Premia sus aciertos

Regresamos al Tip #1, el paso fundamental para que un perro aprenda es el amor, los premios, y los estímulos positivos, los cuales permiten que el perro aprenda motivado por las recompensas.

Por esto es muy útil, cuando se está enseñando obediencia a un perro, utilizar premios que refuercen su aprendizaje; para ayudarte a que puedas premiar a tu perro cuantas veces sea necesario en una misma sesión de entrenamiento, tenemos para este fin, NUPEC Training, un premio de bajas calorías con un sabor y aroma irresistible que te ayudará a premiar el buen comportamiento y la obediencia de tu mascota las veces que sea necesario, sin que estos premios afecten su ingesta calórica diaria.

Verás que, al incluir dentro de la rutina de tu perro estos tips, podrán ayudarte a que tu perro sea más equilibrado, pero, sobre todo, sea un perro obediente que te haga caso.

Adicional a estos tips, y si deseas más información sobre el entrenamiento canino, o, en caso de que requieras establecer un programa de entrenamiento personalizado para tu mascota, te recomendamos asesorarte con un Entrenador Profesional Canino, o, inclusive, un Etólogo; cualquiera de estos dos especialistas en comportamiento de los perros, podrán ayudarte a desarrollar un entrenamiento que mejore la convivencia con tu canino.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.