En el mes de la salud, también cuidemos la salud de las mascotas - NUPEC
Blog Nupec ▶

En el mes de la salud, también cuidemos la salud de las mascotas

En el mes de la salud, también cuidemos la salud de las mascotas

El pasado 7 de abril se celebró en todo el mundo, el Día Mundial de la Salud, debido a esta gran conmemoración mundial es que, durante todo el mes de abril se busca de forma activa cuidar la salud; por esta razón hoy en el Blog de NUPEC te proponemos que además de cuidar tu salud, no solo en abril sino durante todo el año, también cuides la salud de tu mascota siguiendo estas 4 simples recomendaciones que además de salud brindarán bienestar tanto a los cómplices caninos como a los felinos.

4 formas de cuidar la salud de tu mascota

1. Cuida su salud veterinaria

En cualquiera de las etapas de vida de tu cómplice, el Médico Veterinario juega un papel crucial, no sólo para tratar un problema de salud o una emergencia, sino para el monitorear el estado de salud de tu mascota mediante visitas periódicas al veterinario para hacer revisiones, chequeos, así como la aplicación en tiempo y forma de vacunas y desparasitaciones.

2. Cuida su salud nutricional

Otro aspecto primordial de la salud de los cómplices caninos y felinos es cuidar su nutrición, y esto se logra a través de dietas balanceadas de alto valor nutricional, alta digestibilidad y alta palatabilidad que puedan nutrir a plenitud la salud de la mascota.

EnGRUPO NUTEC, tenemos 25 añosdesarrollando a través de expertos de la nutrición animal fórmulas nutricionales para que, tanto como perros, como gatos, puedan tener una vida longeva y saludable.

3. Cuida su salud física

Muchas veces se pierde de vista la importancia de la actividad física de las mascotas, esto es, porque se suele pensar que la salud únicamente es afectada por la alimentación o los cuidados veterinarios, sin embargo, hay que saber que en el caso de las mascotas es incluso igual de importante que en las personas tener actividad física. Los cómplices caninos y felinos necesitan actividad física para cuidar su salud. Para los gatitos puedes optar por instalar repisas en diferentes lugares de tu casa, juguetes que promuevan el instinto de caza, peluches, inclusive cintas caminadoras especiales para gato. Lo que respecta a los perros, los juegos, juguetes y caminatas son indispensables. Piensa que tu cómplice canino es ideal para acompañarte en un paseo por la montaña. Estas actividades juntos no sólo les ayudarán a mantener una condición corporal saludable, sino que, serán el momento que les ayudará a fortalecer el vínculo especial que tienen ustedes dos.

La actividad física en las mascotas ayuda a que su cuerpo y su mente esté en armonía y balance.

4. Cuidar su salud mental

Finalmente, pero no menos importante, tenemos la salud mental de las mascotas, y aunque no lo creas, esta existe, y al igual que en las personas las mascotas se pueden deprimir, poner ansiosas o estar en estados emocionales de estrés lo que puede impactar su comportamiento; por eso es muy significativo considerar siempre su salud mental, para así brindarle a las mascotas una buena calidad de vida. Al cuidar su salud mental se cuida la convivencia entre la familia y la mascota, ya que cuando se consideran las emociones y la mente de la mascota esta suele tener un mejor comportamiento.

Para conocer más sobre cómo puedes brindarle salud y bienestar a tu mascota te invitamos a que platiques con tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal pueda darte todas las recomendaciones necesarias; además, no olvides consultar con él sobre los beneficios que puede ofrecerle NUPEC en todas sus soluciones nutricionales para las mascotas a través de nuestros productos: croquetas para perros, croquetas especializadas para perros, croquetas para gatos, alimento húmedo para perros,alimento húmedo para gatos y premios funcionales.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: