¿Qué es la palatabilidad en la comida del perro? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Qué es la palatabilidad en la comida del perro?

¿Qué es la palatabilidad en la comida del perro?

Cuando se habla de alimento para perro existen varios conceptos que son claves, uno de ellos, uno muy importante, es la palatabilidad; una palabra que hoy se escucha con más frecuencia en diferentes industrias alimenticias, no solo la canina, ya que, en diferentes productos de consumo la palatabilidad termina siendo un factor determinante en el éxito y aceptación de dicho producto, pero, a todo esto ¿qué significa?

¿Qué es la palatabilidad?

La tercera edición del Canine and Feline Nutrition, uno de los libros más importantes de nutrición animal, cuya edición fue publicada en 2011, define a la palatabilidad de la siguiente manera: “la palatabilidad es el placer subjetivo que un individuo experimenta en asociación con comer un alimento en particular”.

En términos simples de entender, la palatabilidad se refiere a la percepción de: sabor, textura y olor que produce un alimento a la hora de comerse, y es debido a estas tres características en las cuales se basa el perro para decidir si come o no un determinado alimento.

Una decisión que es independiente a la calidad de sus ingredientes, el equilibrio de sus macro nutrientes o inclusive la digestibilidad que ofrece el alimento.

El perro elige un alimento debido a la palatabilidad

Esto sucede debido a que la nariz del perro es hipersensible, por ello, el aroma juega un papel vital en la selección de sus alimentos, haciendo que ellos prefieran siempre los aromas que le son más atractivos o, mejor dicho, más palatables, estimulando su apetito e inclusive, en cierto punto, la palatabilidad ayuda a la percepción de la saciedad del animal.

En NUPEC (MR), nos hemos dedicado a la investigación y desarrollo de diferentes palatantes a lo largo de más de una década, logrando así un palatante de fórmula única exclusivo de NUPEC (MR), el cual se inyecta en toda la croqueta al alto vacío, asegurando así un sabor único e irresistible desde adentro de la croqueta hacia afuera.

Fuentes: