Voy a adoptar un gato, ¿qué es mejor un gatito o un gato? - NUPEC
Blog Nupec ▶

Voy a adoptar un gato, ¿qué es mejor un gatito o un gato?

Voy a adoptar un gato, ¿qué es mejor un gatito o un gato?

Estás pensando en tener un nuevo cómplice felino en casa, y aún no puedes decidirte en qué etapa de vida adoptarlo, no te preocupes, hoy te damos en el Blog de NUPEC consejos para que puedas saber cómo realizar esta elección; sigue leyendo para conocer estos tips.

Qué es mejor adoptar ¿un gatito o un gato?

Usualmente, casi todas las personas que piensan en tener una mascota, (hablando tanto de cómplices caninos como felinos), cuando piensan en esta tenencia buscan a mascotas en su primera etapa de vida; esto es, porque cuando una mascota es muy joven, y tiene unos pocos meses de vida, su apariencia y comportamientos nos parecen adorables e irresistibles, además, los cachorros y gatitos, al tenerlos desde una edad temprana permiten forjar un fuerte vínculo humano-animal; pero, esto no significa que siempre que se quiera tener una mascota deba ser forzosamente en esa etapa de vida.

De hecho, hay que saber que se puede adoptar a un perro, en este caso gato, en cualquier etapa de su vida; no solo cuando es un gatito, ya que también se puede tener sin ningún problema cuando es un gato adulto o un gato senior; esto nos lleva a que la elección de la etapa de vida de esa mascota, no debe hacerse por su apariencia, sino, en base a cómo se pueden satisfacer de forma correcta las necesidades de cada etapa.

¿Qué quiere decir esto?

No se trata de adoptar a un animalito porque luzca bonito, sino que su tenencia debe hacerse en base a satisfacer de forma correcta las necesidades de esa mascota, para ello hay que considerar su etapa de vida, su carácter y qué es lo que necesita para vivir con bienestar; así que, no hay ninguna regla que indique que sólo se puede tener un gato cuando es chiquito, también puedes buscar una mascota de mayor edad.

¿Cómo puedo saber en qué etapa de vida adoptar a mi gato?

Para conocer el temperamento y las necesidades del gato durante cada etapa de su vida te recomendamos que te asesores con tu Médico Veterinario de confianza, él podrá darte toda la información que requieres sobre este tema; pero, para que tengas una idea general, te explicamos a grandes rasgos las necesidades de estas etapas:

  • Los gatitos: tienen muchas necesidades de tiempo, cuidados, e interacciones que le permitan crecer de forma adecuada tanto física como mentalmente.
  • El gato adulto: por su parte, ya pasó por ese desarrollo, ya se conoce su carácter y comportamiento, ya se encuentra socializado y usualmente su comportamiento es tranquilo, por lo que son mascotas que no necesitan tanta atención o tiempo.

Esto nos lleva a la conclusión de que, si dispones de mucho tiempo libre para cuidar, educar, enseñar y entrenar a una mascota, y definitivamente no te quieres perder esta etapa de vida que es adorable, entonces puedes optar por un gatito; pero, si, por otro lado no tienes tanto tiempo y más bien quieres una mascota tranquila que sea tu compañía, en ese caso lo que necesitas es un gato adulto, aunque también podrías considerar un gato senior, que son aún más tranquilos e igual de amorosos que los gatos en las otras etapas de vida.

Si bien, los gatitos son adorables, también son muy traviesos y requieren mucha atención, mientras que los gatos más maduros, son también adorables, pero, suelen ser más tranquilos.

Si requieres más información sobre cómo es cada etapa de vida felina y cuáles son las necesidades específicas de dicha etapa, lo mejor que podemos recomendarte, es que, consultes a un Veterinario para que sea este profesional de la salud animal quien pueda darte una recomendación e información más profunda y personalizada.

Finalmente, si ya te decidiste por cuál es tu tipo de cómplice felino ideal, entra a Adoptist para encontrar a esa mascota que estás buscando. 

En NUPEC somos orgullosamente Mextizos, somos una cruza de nutrición y amor por México.