Tips para llevar a tu gato al Veterinario - NUPEC
Blog Nupec ▶

Tips para llevar a tu gato al Veterinario

Tips para llevar a tu gato al Veterinario

Debido a lo difícil que puede resultar transportar a un gato al Veterinario y la complejidad que esta actividad acarrea, es que, muchas personas que poseen felinos en casa, a veces, postergan lo más que pueden (el) llevar a su mascota a una consulta veterinaria, esto con el fin de evitar el estrés que ésta actividad puede desencadenar en la mascota; sin embargo, hay que saber que aplazar los cuidados veterinarios, sobre todo, cuando se necesitan vacunas, desparasitaciones, incluso cuando hay un padecimiento o una emergencia, puede afectar la salud del gato, y significar un daño irremediable en la mascota.

Por ello es muy importante que nunca aplaces las visitas veterinarias, porque de ellas dependen la salud y el bienestar de tu cómplice felino; para ayudarte a hacer que las visitas sean más fáciles y simples, en el Blog de NUPEC te compartimos algunos tips para que, cuando tengas que llevar a tu gato al Veterinario, no sea tan complicado, sigue leyendo para saber cómo.

Tips para llevar al gato al Veterinario

  • Aunque tu gato esté acostumbrado a ser cargado o traer una pechera, lo mejor para una visita veterinaria y ayudarlo a reducir el estrés es usar una transportadora o kennel, pero, si el gato nunca ha usado estos accesorios de transporte, meterlo puede resultar muy difícil y estresante; por lo que, primero hay que acostumbrar al gato a estar/usar en el kennel sin asustarse o estresarse.

Para acostumbrar a un gato al kennel, solo tienes que dejarlo abierto en un lugar dónde el gato se sienta cómodo y dentro del kennel puedes colocar sus juguetes, sus cobijas, alguna toalla cómoda, comida, o menta gatera para que el gato poco a poco se meta solo y se sienta cómodo dentro de ella.

  • Una vez el gato se acostumbre a estar dentro de la transportadora, ya puedes usarla para llevarlo al veterinario, pero, recuerda, tienes que transportar con cuidado el kennel y deberás cubrirlo con una manta para evitar que tu mascota se estrese por los estímulos externos.

Casi siempre, lo mejor es transportar el kennel en un auto y al llegar al consultorio veterinario, hay que manipular lo menos que puedas el kennel.

  • Únicamente deberás sacar el gato del kennel cuando ambos se encuentren dentro del consultorio veterinario; preferentemente deja que sea el veterinario quien saque al gato y lo manipule. Aunque, si tienes un gato muy nervioso, podrías hacerlo tú mismo este procedimiento.
  • Una vez concluya la revisión veterinaria, deberás introducir con cuidado al gato dentro del kennel y cubrirlo con la manta para que espere ahí mientras terminas de hablar con el Veterinario y realizar los pagos o procedimientos finales.
  • Para el regreso, de nuevo trata el kennel con gentileza, evitando movimientos bruscos y al llegar a casa, déjalo en el kennel en ese lugar algunos minutos sin la manta para que reconozca el lugar, cuando se relaje y esté menos estresado, podrás sacarlo del kennel.

En caso de que estos tips no puedan adecuarse a las circunstancias de tu mascota, y realmente sea muy complicado sacar al gato de casa, lo mejor que puedes hacer, sobre todo si son consultas veterinarias simples que no necesiten el uso de aparatos veterinarios o análisis, siempre puedes buscar un Veterinario que haga consultas a domicilio o también podrías preguntarle a tu Veterinario de Confianza si es que podría cambiar la visita del consultorio por una visita a domicilio; hacer esto no es tan difícil, solo tendrías que verificar los tiempos disponibles de tu Veterinario y las tarifas por este tipo de consultas.

De esta manera, ya sea llevarlo al consultorio o solicitar una visita veterinaria en casa, te aseguras de que tu mascota se encuentre bien, y en caso de no estarlo, el Médico Veterinario mediante un diagnóstico y su correspondiente tratamiento te ayudará a que tu cómplice felino recupere su salud.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.