Tips para cuidar a tu mascota del calor - NUPEC
Blog Nupec ▶

Tips para cuidar a tu mascota del calor

Tips para cuidar a tu mascota del calor

Solemos asociar a la primavera (también el verano) con un tiempo de pura diversión, en el cual, todos, incluidas las mascotas, únicamente pueden vivir experiencias positivas; sin embargo, hay que saber que los días soleados de esta época pueden llegar a ser también peligrosos, especialmente para los animales de compañía, porque, cuando las temperaturas se elevan, el intenso calor puede provocar que las mascotas sufran de deshidratación o hasta un golpe de calor que, de no ser atendido oportunamente puede tener consecuencias fatales.

Esto hace que sea muy importante la cultura de la prevención, para activamente cuidar a tu mascota del calor, realizando medidas que ayuden a prevenir, en la medida de lo posible, que las altas temperaturas afecten a los perros o a los gatos.

Para ayudarte en esta tarea de cuidar a tu mascota del calor te compartimos algunos tips que enlistan los expertos de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) para cuando llegan los climas calurosos.

Tips para cuidar a tu mascota del calor

  1. Comienza la temporada llevando a tu perro para un chequeo de primavera.
  2. Para evitar la deshidratación de las mascotas (la cual puede suceder muy rápido), el perro o gato deberá tener a su disposición agua limpia y fresca todo el tiempo.
  3. Mantener a la mascota siempre a la sombra en lugares bien ventilados y frescos. Lo mejor para hacerlo es colocar a la mascota en una habitación amplia con ventiladores o aire acondicionado, en caso de no contar con estas opciones, deberás abrir ventanas, pero, considera que las ventanas que se abran deberán estar fuera del alcance de la mascota, para evitar que quiera salir por ellas y pueda lastimarse.
  4. Nunca dejar a las mascotas encerradas en espacios cerrados, poco ventilados, que se puedan calentar mucho, un ejemplo, el auto, o una casita para perros metálica que este bajo el sol.
  5. También puedes cepillar a las mascotas (exclusivamente mascotas que estén acostumbradas a este cuidado) para ayudarle a desprender pelo muerto y hacer menos denso su pelaje.
  6. Baños regulares también pueden ayudar a reducir la temperatura corporal y mantener al perro o gato fresco.
  7. No sacar a la mascota fuera de casa en las horas de más calor, esto con el fin de evitar que las altas temperaturas de la calle le afecten y también para evitar que el pavimento caliente queme las almohadillas de las patas.

Adicionalmente, a estos tips para cuidar a tu mascota del calor, el ASPCAtambién recomienda conocer cuáles son los síntomas de sobrecalentamiento en perros y gatos, los cuales incluyen:

  • Temperatura corporal mayor a 38°C
  • Jadeo excesivo
  • Debilidad
  • Encías secas
  • Dificultar para respirar

Y en casos extremos, también pueden presentarse convulsiones, diarrea con sangre o vómito.

Si requieres más consejos sobre cómo cuidar a tu mascota del calor, te recomendamos leer el contenido “Cómo puedo cuidar a mi perro del calor”, por otro lado, igualmente te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza, para que pueda explicarte con más profundidad sobre los peligros del calor en las mascotas, así como los cuidados que deben dárseles a los cómplices caninos y felinos para prevenir golpe de calor, deshidrataciones y otros efectos relacionados con las altas temperaturas.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: