Supersticiones que son falsas acerca de los gatos - NUPEC
Blog Nupec ▶

Supersticiones que son falsas acerca de los gatos

Supersticiones que son falsas acerca de los gatos

Alrededor de los cómplices felinos existen muchos mitos y supersticiones que desgraciadamente aún siguen siendo aceptados como ciertas por algunas personas, dándole una mala fama a estos hermosos animales de compañía; pero, hay que saber que muchas cosas que se dicen acerca de estas majestuosas criaturas son falsas, por eso, el día de hoy aclaramos las supersticiones más famosas, las cuáles por supuesto son incorrectas acerca de los gatos.

Supersticiones felinas:

Los gatos negros dan mala suerte

Este es una superstición que sobrevive desde la edad media, tiempo en el que se asociaba a los animales de color negro, no solo a los gatos, sino a cualquier animal negro con la maldad, los demonios y las brujas.

Cruzarse con un gato negro es de mal augurio

Esta superstición está ligada con el punto anterior, y al considerar a los gatos negros como animales de la mala suerte, solía pensarse que, cruzar a un gato negro, iba a traer toda clase de infortunios.

Los gatos pueden ver fantasmas

Suelen existir muchos relatos y leyendas que hablan de felinos con habilidades asombrosas para ver fantasmas o espíritus; pero, hay que saber que no existe ninguna evidencia científica que pueda afirmar este punto, de hecho, todavía existe un gran debate sobre la simple existencia de los fantasmas. Por lo que hay que saber que esta es otra superstición.

En NUPEC nos gustaría terminar con estas supersticiones que dan mala imagen a los cómplices felinos, para informar a todas las personas que los gatos son estupendas mascotas que no tienen ninguna relación con la buena o la mala suerte, con los espíritus o el mundo paranormal. Ayúdanos a compartir esta información para así eliminar estos mitos acerca de los felinos.

Para conocer más acerca de las características de los gatos, no sólo negros, sino de todas las variedades de colores que existen, te recomendamos asesorarte con tu Médico Veterinario de confianza; esté profesional de la salud animal podrá aclarar todas tus dudas al respecto.

Finalmente te recomendamos leer, también en el Blog de NUPEC, “Sabías que los gatos no dan mala suerte”

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.