¿Se puede amar a una mascota? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Se puede amar a una mascota?

¿Se puede amar a una mascota?

Hay muchas personas que aseguran enfáticamente que aman con locura y pasión a su mascota, pero, acaso, ¿esto es posible?, ¿se puede amar a una mascota?, averígualo y sigue leyendo en el Blog de NUPEC este contenido sobre el amor hacia las mascotas.

¿Se puede amar a una mascota?

Expertos en el tema de las emociones afirman que existen diferentes tipos de amor, el amor a la pareja, el amor a los hijos, el amor a la familia, el amor a los amigos, el amor hacia las actividades, en fin, existen muchos tipos de amor, incluido el amor a las mascotas.

Este último, el amor por los animales, ha sido un tema ampliamente estudiado por la antrozoología, campo de la ciencia que se dedica a estudiar a fondo las interacciones humano-animales, y, además, la antrozoología, se ha encargado de investigar de principio a fin el vínculo que existe entre animales y personas, para descubrir que, sí, es posible amar a una mascota y hay evidencia científica que lo respalda.

Si bien, decir que se ama a un animal de compañía es algo que podría sonar romántico/idealista o algo que se dice simplemente por decir, hay que saber, que, detrás de esta afirmación existen verdaderos sentimientos que son respaldados con evidencia científica.

En diversos estudios, como el que se publicó en 1997 titulado “Why do people love their pets?”, se ha demostrado científicamente como el cuerpo de una persona que ama a su mascota reacciona de la misma manera que una persona enamorada, y las partes del cerebro que se activan cuando una persona siente amor por otro ser humano también se activan cuando se siente amor por una mascota; además, químicamente el cuerpo humano de una persona que ama a su perro, reacciona de la misma manera que lo haría una persona que siente amor por un humano, segregando las mismas sustancias químicas (endorfinas y oxitocina) relacionadas con el amor.

Esto nos dice que, sí, es posible, sentir un inmenso amor por las mascotas; de hecho, muchos científicos han comparado el apego afectivo que se siente por una mascota con el apego que se siente por un hijo.

Así que si eres de los que se pregunta si es posible amar a una mascota, la respuesta es sí, sí se puede.

De hecho, nosotros en NUPEC sentimos un fuerte vínculo y amor por los animales de compañía.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.