¿Qué es lo que debe tener el alimento de mi perro? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Qué es lo que debe tener el alimento de mi perro?

¿Qué es lo que debe tener el alimento de mi perro?

Últimamente hay un gran movimiento en la tenencia responsable de las mascotas para conocer de forma activa todas las prácticas y cuidados que debe tener un animal de compañía para vivir sano, con bienestar y por muchos años; y si bien, la mejor forma para lograr este conocimiento necesario para el correcto cuidado de las mascotas es acudir con un Médico Veterinario para informarse a través del experto de la salud animal sobre el cómo debe cuidarse a una mascota, también es una buena práctica leer e informarse en sitios especializados, sobre todo, aquellos lugares en los cuales se hable sobre nutrición animal, que debemos recordar, es uno de los aspectos esenciales cuando se habla del correcto manejo de una mascota.

Porque, hay que saber que, de la adecuada nutrición, no solo la de los cómplices caninos sino también la de los cómplices felinos, y el que reciban todos los nutrientes que necesitan a través de sus alimentos, dependerá la salud y la vitalidad de la mascota.

Esto hace que sea muy importante ser conscientes de su alimentación, para darles todos los nutrientes que necesitan, pero, ¿Cuáles son?

¿Qué debe contener la dieta diaria de mi perro?

Según las indicaciones de Pet Food Institute, sin excepción alguna, la dieta de todos los perros sin importar tamaño, raza o edad, deben incluir en su formulación:

  • Proteínas: nutriente básico requerido para la formación de órganos y tejidos muy importantes como los músculos.
  • Vitaminas y Minerales: son los micronutrientes esenciales para la salud del organismo del perro, ya que participan en una gran variedad de procesos vitales.
  • Fibra: es la serie de componentes vegetales que promueven la salud intestinal del organismo y su correcto funcionamiento con el fin de tener una mascota sana y fuerte.
  • Grasa: es el nutriente que más energía aporta al organismo del perro y se requiere en diversas funciones básicas de su cuerpo.
  • Carbohidratos: son nutrientes aportados primordialmente por los cereales que contienen los alimentos. Al igual que las grasas, aportan energía al organismo del perro.

Ahora, hay que saber que, lograr el adecuado balance de todos esos nutrientes, especialmente los macro y micro nutrientes del alimento, es muy difícil lograrlo a través de dietas caseras; esto hace que sea muy fácil caer en errores nutricionales al alimentar a un perro con comida hecha en casa, ya que, usualmente este tipo de dietas, suelen estar desbalanceada lo cual puede propiciar desnutrición, sobrepeso u otros padecimientos; por ello, lo mejor para ofrecerle al perro todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte, es optar por alimentos desarrollados para cumplir esos requisitos nutricionales específicos que necesitan los caninos, y las croquetas, especialmente las que son súper premium, son una forma adecuada para hacerlo.

Nunca hay que perder de vista que, la correcta nutrición del perro es la base de su salud, desarrollo y la conservación de su organismo en cada etapa de su vida.

Actualmente, una forma fácil y simple para ofrecerle al perro todos los nutrientes que necesita su alimento, es haciéndolo a través de alimentos desarrollados para ellos, como los alimentos especializados y de alimento de mantenimiento que ofrecemos en NUPEC, con nuestra fórmula HIGH TECH desarrollada por nutriólogos y expertos veterinarios para crear una croqueta que además de cumplir con todos los requisitos nutricionales de los perros de acuerdo a sus necesidades específicas en cada etapa de su vida, es una croqueta altamente palatable y digestible.

Para conocer más sobre las mejores prácticas para alimentar a un perro, así como la mejor forma para nutrir el Vínculo Humano-Canino, te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, además consulta con él los beneficios que ofrecen nuestras líneas de alimento.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: