Porque mi gato no quiere comer su comida - NUPEC
Blog Nupec ▶

Porque mi gato no quiere comer su comida

Porque mi gato no quiere comer su comida

Cuando hablamos de hábitos alimenticios de los gatos, el tema que siempre sale a la mesa felina, es que los gatos son animales quisquillosos con sus alimentos; esto ha hecho que para algunas personas sea algo normalizado el que un gato no quiere comer; sin embargo, hay que saber que, el que estas mascotas no quieran ingerir alimentos es algo muy grave que debe solucionarse de forma urgente.

Por ello, el día de hoy te traemos al Blog de NUPEC algunas de las razones por las que un gato puede no querer comer su alimento, sigue leyendo para conocerlas.

Pero, antes de conocer estas causas, insistimos en que, la falta de apetito en los gatos es algo muy delicado y el que estas mascotas no quieran alimentarse, casi siempre es un síntoma de un problema subyacente que puede ser resultado de una enfermedad, una infección, un malestar gastrointestinal o hasta una obstrucción intestinal; por lo que debe ser atendido por un Veterinario de manera inmediata para evitar que el padecimiento que está provocando que el gato no quiera comer se complique. Es importante no perder de vista que la inanición puede afectar a tu mascota debido a la falta de nutrientes, lo que puede provocar que el gato pierda peso y que su cuerpo agote las reservas de grasa en busca de la energía que necesita en ese momento, lo que hará que su hígado trabaje más y eso podría provocar lipídosis hepática que ocasiona una insuficiencia hepática.

Así que, si tu gato no quiere comer su comida, no debes tomarlo a la ligera, ¿Cuáles son esas causas que provocan la falta de apetito en los felinos?

Razones por las cuales un gato no quiere comer

Si te preguntas por qué tu gato no quiere comer, estas son algunas de las causas más comunes; aunque, debes considerar que lo mejor para entender el problema a fondo y saber qué es lo que está pasando realmente, tendrás que llevar a tu mascota a una consulta veterinaria, ya que muchas veces estos problemas sólo pueden resolverse mediante una intervención médica, en la cual el Médico Veterinario además de revisar sus signos vitales, su estado de salud, también buscará el origen que está ocasionando que el felino no coma.

Pero, qué es lo que puede provocar que un gato no quiera comer:

Enfermedad o padecimiento físico

Las enfermedades respiratorias, las enfermedades del sistema digestivo y también las enfermedades dentales, pueden provocar que el gato no quiera comer, esto es, porque estos padecimientos pueden afectar el proceso de alimentación felina, ya sea porque se alteró el sentido del olfato, también puede ser porque algún diente le duele lo que evite que quiera comer, o inclusive, el que el gato se sienta mal del estómago, puede dar como resultado que no quiera alimentarse.

Pero, existen otras enfermedades como el cáncer, padecimientos metabólicos, enfermedades renales, enfermedades hepáticas, infecciones, inflamaciones o hasta intoxicaciones que pueden tener el mismo efecto en su apetito.

Bolas de pelo en su estómago

A decir, verdad, no sólo las bolas de pelo, cualquier cuerpo extraño que llegue a estar atrapado en el tracto gastrointestinal, puede provocar que el gato no quiera comer.

Obstrucciones

Las obstrucciones en el estómago o en los intestinos, suelen ser más comunes en los perros; sin embargo, hay que saber que también pueden pasar con los gatos y, sin importar la razón, ya sea que estuvo jugando o porque se comió algo por curiosidad, puede hacer que un cuerpo extraño obstruya su estómago, y la única forma de resolver este problema es con una intervención quirúrgica para remover la obstrucción.

Sobrealimentación

Si no sigues una rutina de alimentación, si siempre le das comida o premios cuando te los pide, esto puede arruinar su apetito, y cuando quieras que coma su alimento probablemente el gato no querrá comer; además hacer esto, puede sobrealimentar a tu mascota y provocar otros padecimientos como la obesidad.

Problemas relativos al alimento

Finalmente, no podemos descartar que el alimento puede ser el problema, ya sea por su sabor, su textura, o porque se deterioró debido a una mala conservación o incluso hasta por la oxidación del aire; todo eso puede hacer que no se le antoje el alimento y esto provoque que no el gato no quiera comer. De algún modo pasa como con las personas, si tu comida no se ve rica, o no huele bien, probablemente tampoco la comerías, eso sucede con tu felino.

Cómo conclusión podemos decirte que, en caso de que tu gato no quiera o no pueda comer como resultado de algún padecimiento, la única forma en la que se solucionará este problema es mediante atención veterinaria; sin embargo, en caso de que sea algo relacionado con el sabor o la textura de su comida, en NUPEC podemos ayudarte, brindándole a tu mascota nuestras líneas de alimento seco para gatos y alimento húmedo para gatos, ambas líneas de alimentos para los gatos son altamente palatables, además le aportan todos los nutrientes que necesitan los gatos con una textura y sabor irresistible.

Pregunta a tu Médico Veterinario de confianza cómo nuestro portafolio de alimento para gato puede ayudar a la salud de tu mascota.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: