¿Por qué se dice que mi perro es mi cómplice? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Por qué se dice que mi perro es mi cómplice?

¿Por qué se dice que mi perro es mi cómplice?

Suele decirse que el perro es el mejor amigo del hombre, pero, además de ser nuestro mejor amigo, ahora, también es nuestro cómplice.

¿Pero, por qué se dice que existe una complicidad entre dueños y sus perros?

Este nuevo término, en el cual, un perro más que ser un animal de compañía se convierte en un cómplice, tiene que ver con el fuerte lazo humano-canino que se desarrolla; no solo por la convivencia, sino por el gran amor que surge entre estas dos especies.

Gracias al vínculo o lazo que forja una persona con su perro, además de ser mejores amigos, estos, se convierten en cómplices de vida.

El termino cómplice, deriva de la palabra complicidad, que procede del latín complex, que significa o se refiere a un sentimiento de solidaridad o camaradería que sienten dos personas, la una por la otra. Ahora, de forma moderna, el termino cómplice y complicidad, suele aplicarse casi siempre a las relaciones interpersonales, sobre todo cuando se habla de amor y amistad.

Y en este mundo no encontrarás mayor amor, lealtad y amistad que la de tu perro. Por eso se dice que tu perro es tu cómplice.

Así que, si buscas un cómplice que te ayude a conquistarlo todo, un cómplice que te escuche, un cómplice que te quiera, un cómplice que te espere, un cómplice que te entienda, un cómplice que te acompañe hasta el fin del mundo, el cómplice que debes buscar es tu perro; quien te va a amar incondicionalmente.

Si quieres lealtad, amor, compañía, cariño y complicidad, entonces el cómplice que buscas, es un perro. #CómplicesNUPEC