Navidad Cat Friendly, te decimos cómo lograrla - NUPEC
Blog Nupec ▶

Navidad Cat Friendly, te decimos cómo lograrla

Navidad Cat Friendly, te decimos cómo lograrla

Si ya estás preparándote para recibir la Navidad y en casa tienes un cómplice felino, (en cualquier etapa de vida) te invitamos a que leas este contenido del Blog de NUPEC, en el cual te diremos cómo hacer de la Navidad, una Navidad Cat Friendly. Sigue leyendo este contenido para averiguarlo.

En contenidos previos (qué también puedes encontrar en nuestro Blog) hemos hablado de los peligros y los cuidados que deben tener los animales de compañía durante la Navidad, esto es, porque si estas celebraciones si no se adecuan, o, mejor dicho, si no se hacen pet friendly pueden significar riesgos para el bienestar animal.

Para evitar esos riesgos, las personas que posean cómplices felinos en casa deberán celebrar una Navidad Cat Friendly, pero, ¿cómo se logra?

Consigue una Navidad Cat Friendly en casa

Decoración al mínimo y planificada

Parte importante de celebrar la Navidad es la decoración, pero, en el caso de personas con gatos, lo mejor para evitar que el gato la dañe, la coma o la rompa y en el proceso se lastime, lo más recomendable es dejarla al mínimo; además, la decoración navideña debe estar planeada y colocada estratégicamente fuera del alcance del felino.

Esto incluye al Árbol de Navidad, el cual puede atraer la atención del felino por las luces, las esferas, el oropel y los regalos, además, a los gatos les gusta trepar árboles y esconderse en ellos; no obstante, esto puede ser peligroso porque podría atorarse o tirarlo. También hay que considerar que los aceites que produce un Árbol de Navidad natural son levemente tóxicos[1] para los gatos y en caso de que el gato llegará a tragar las agujas del pino, estas podrían causar daños internos.

Otro elemento que puede afectar la salud felina, son las luces navideñas, ya que al ser elementos eléctricos también suponen un peligro para las mascotas, especialmente si está en contacto con ellas o las llegara a morder. Cuando se tiene gatos en casa y se quiere utilizar este tipo de iluminación, es preferible usarla al mínimo y escoger opciones LED alimentadas con baterías, esto ayudará a prevenir accidentes.

Pero, no solo es el árbol o las luces, también las plantas navideñas[1] (Noche Buena, Muérdago, etc.) pueden ser un riesgo para su salud animal, debido a que son venenosas para las mascotas, y, aunque estas, no suelen llamar mucho la atención de un gato, lo mejor es tener cuidado con ellas.

El menú navideño es malo para los gatos

Adicional a la decoración, hay que saber que la comida de la Navidad y su gran variedad de platillos, incluidos los platillos de pescado y mariscos (como el bacalao o las tortitas de camarón), son muy malos para la salud del gato debido a que contienen muchos ingredientes, como sal, cebolla y ajo (entre otros) los cuales pueden causar graves afectaciones a la salud animal, provocando desde malestares digestivos hasta envenenamientos.

Consejo NUPEC: En caso de que el gato llegará a consumir los alimentos de la Navidad, deberás acudir con tu mascota inmediatamente a una revisión veterinaria, para que el Veterinario pueda hacer una valoración de su salud y recetar un tratamiento adecuado que le ayude a reducir las complicaciones.

Los platillos de la Navidad deben ser únicamente para las personas y en caso de que quieras consentir a tu cómplice felino con un platillo especial, te recomendamos usar NUPEC Felino Alimento Húmedo Indoor para gatos adultos o NUPEC Felino Alimento Húmedo Kitten para gatitos; dos productos súper premium para la nutrición científica conscientede esta mascota, que te ayudarán a consentir a tu felino con una opción saludable e irresistible que estimulará su apetito.

Finalmente, también te recomendamos considerar que, durante las fiestas de Navidad (incluidas posadas, comidas de fin de año y también Año Nuevo) si vas a tener estas celebraciones en tu hogar, tienes que considerar que estas pueden causar mucho estrés y ansiedad a esta especie animal, por lo que, cuando las fiestas sucedan, trata de dejar a tu gato en una habitación aparte, tranquila y sin ruido en la que se sienta cómodo (o también podría ser dentro de su kennel); solo recuerda monitorear a tu mascota durante la celebración.

Al considerar todos estos cuidados e implementarlos en casa, te ayudarán a tener una Navidad Cat Friendly que permita a tu mascota pasar estas celebraciones sin mayor problema o inconveniente.

En caso de requerir más consejos para una celebración cat friendly, te invitamos a que continúes esta orientación con tu Médico Veterinario de confianza, quien podrá asesorarte para que estas celebraciones sean aptas y seguras para tu mascota.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: