Mitos de la alimentación de los gatitos - NUPEC
Blog Nupec ▶

Mitos de la alimentación de los gatitos

Mitos de la alimentación de los gatitos

Cuando se habla de nutrición felina y la correcta alimentación de estas mascotas, desafortunadamente estos temas siguen siendo desconocido para muchas personas, especialmente para los dueños que poseen estas mascotas en casa; este desconocimiento puede propiciar que la información sobre la nutrición felina se malinterprete, permitiendo que se difundan muchos mitos de la alimentación de los gatos.

Para evitar que esos mitos de la alimentación de los gatitos afecten el bienestar de tu mascota durante la primera etapa de su vida, en este contenido del Blog de NUPEC abordamos los mitos más comunes para aclararlos.

Mitos de la alimentación de los gatitos

Mito: los gatitos pueden beber leche de vaca

El mito más difundido de la alimentación felina, no solo hablando de gatitos, también en las otras etapas de vida, es que, los gatos pueden tomar leche de vaca. Pero, hay que saber que la leche de vaca les cae muy mal a estas mascotas, especialmente cuando son gatitos, debido a que su aparato digestivo apenas se va acostumbrando a otros alimentos que no sean la leche materna, y, hay que considerar que los gatos en general, son intolerantes a la lactosa, por lo que la leche de vaca puede ser muy mala opción para la alimentación de los gatitos.

Mito: los gatitos hacen la transición de la leche materna a la comida sólida con papillas para bebés

Por el desconocimiento, es que algunas personas pueden creer que el destete (transición de leche materna a sólidos) debe hacerse como lo hacen los bebés humanos, usando papillas o cereales para infantes; no obstante, estos productos son hechos para los bebés humanos considerando sus necesidades nutricionales, su edad, su metabolismo y hasta su sistema digestivo, no el de los gatitos.

Alimentar a un gatito con productos para bebés humanos, como papillas o cereales, es un error que puede afectar severamente la salud y el bienestar de estas mascotas, principalmente porque estos alimentos pueden contener ingredientes que no sean aptos para el consumo felino.

Mito: los gatitos aprenden a comer solos

Otro mito que es bastante popular acerca de la alimentación de los gatitos, es que estas mascotas aprenden a comer solas por instinto, y simplemente hay que servir su comida en el plato; sin embargo, los gatitos aprenden los hábitos de esta etapa por imitación de la madre. Así que, si se quiere enseñar a un gatito a comer su alimento, en la transición de líquidos a sólidos, este proceso debe comenzar con la mamá felina, usando siempre alimentos o dietas diseñadas para los gatitos, incluso para alimentar a la madre.

Mito: los gatitos deben alimentarse como gatos adultos

Una vez pasado el destete, (aproximadamente después de los 2 meses de edad) debido a la desinformación, hay personas que creen que pueden alimentar a estos pequeñitos como si fueran gatos adultos, dándoles porciones crudas o cocidas de carne, pollo o pescados; pero, hay que tener en cuenta que el sistema digestivo del gatito sigue terminando de desarrollarse durante las primeras semanas de vida, esto significa que la comida de los gatitos debe ir acorde a esta etapa, con alimentos que le caigan bien a su estómago, le brinden todos los nutrientes que necesita y además propicien una correcta digestión, sin causar problemas digestivos.

Cómo conclusión, después de aclarar los mitos de la alimentación de los gatitos, podemos decirte que, durante esta etapa de vida, los gatitos deben tener una alimentación equilibrada que sea acorde a sus necesidades a través de alimentos que le brinden, en balance, los nutrientes para tener una buena salud y así sentar las bases de su vida adulta a través de una dieta que ayude al correcto desarrollo cognitivo, óseo y muscular.

Para ayudarte a darle a tu gatito una adecuada nutrición con fundamentos científicos, en NUPEC, hemos desarrollado, a través de Veterinarios, dos productos súper premium para la nutrición felina en la primera etapa de vida: NUPEC Felino Kitten y NUPEC Felino Kitten alimento húmedo, ambos productos le darán a esta mascota los nutrientes que necesita para desarrollar correctamente su cuerpo y su salud.

En caso de que necesites más información sobre la correcta alimentación del gato en cualquier etapa de vida, te recomendamos te asesores con tu Médico Veterinario de confianza, y en esta plática sobre la nutrición animal podrás aclarar todas tus dudas de los mitos más comunes sobre la nutrición felina, y también podrás consultar los beneficios que le ofrece NUPEC Felino a tu gato.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.