Mi perro puede comer dulces? - NUPEC
Blog Nupec ▶

Mi perro puede comer dulces?

Mi perro puede comer dulces?

Llega la temporada del año en la cual los dulces y las golosinas abundan en las casas para que todos los miembros del hogar disfruten de estas dulces tentaciones, y muchas veces, hasta las mascotas, especialmente los cómplices caninos, quieren participar disfrutando de los dulces, galletas y postres de la temporada, pero,¿acaso un perro puede comer dulces?

No, la respuesta es no, los perros no pueden comer dulces.

Si bien, ya es de dominio popular que los cómplices caninos no pueden comer chocolates y nueces, porque son altamente tóxicos y dañinos para su salud; cuando se habla de las otras variedades de dulces, como gomitas, caramelos y la lista sigue, suele haber mucho desconocimiento acerca de si es posible su consumo para las mascotas. Esto puede provocar que las personas, en su desconocimiento, compartan con sus perros las otras variedades de dulces; sin embargo, hay que saber que cualquier tipo de dulce de forma generalizada, sin importar que sea, los dulces para humanos son malos para la salud animal.

Esto nos lleva a un gran principio, y es que no podemos darle a una mascota (ya sea perros o gatos) alimentos sin saber cómo afectarán su salud; por esto es muy importante siempre consultar con un Médico Veterinario, si es posible o no darle un alimento a una mascota.Al contar con este tipo de asesoría y saber si una mascota puede comer un alimento, podrás brindarle bienestar a tu animal de compañía y evitar problemas de salud.

Así que, lo mejor es consultar con tu Veterinario el tema de los dulces, pero, te adelantamos su respuesta, este profesional de la salud animal te indicará que los cómplices caninos no pueden comer ningún tipo de dulces.

Pero, te preguntarás por qué o cuál es la razón detrás de este peligro; hoy te explicamos en el Blog de NUPEC, de forma breve, por qué los dulces les hacen daño a los perros; pero insistimos, en caso de que requieras más información sobre el tema de los dulces y porque son malos para la salud canina, lo mejor es consultar a tu Veterinario de confianza.

¿Por qué los dulces les hacen daño a los perros?

La razón es que los dulces sin importar que tipo de dulce sea, estos contienen muchos ingredientes que hacen daño a la salud animal, por mencionar uno de ellos, el xilitol y hay que saber que la cantidad de xilitol presente en dos piezas de dulces puede ser más tóxica para un perro que 100 chocolates juntos, así que, hay que saber que no sólo los chocolates son peligrosos para los perros, en general, todos los dulces son muy malos para su salud esto es, no sólo por sus ingredientes, también por los químicos, conservadores y hasta las enormes cantidades de azúcar que tienen estos productos, los cuales pueden ser dañinos para los perros.

Pero, no sólo estamos hablando de ingredientes que puedan ser altamente tóxicos para los cómplices caninos, también hay que considerar que los dulces, pueden aumentar el peso de la mascota, dañar sus dientes y hasta propiciar padecimientos como la obesidad y hasta la diabetes.

En pocas palabras los perros no pueden comer dulces, realmente, por dónde quiera que se mire, estos hacen mucho daño a la salud canina.

Si quieres darle una golosina a un perro, lo mejor es optar por una golosina hecha para consumo canino, y en NUPEC te ofrecemos una amplia variedad de golosinas o mejor dicho, premios funcionales para los perros; premios que además de consentirlos con una gran palatabilidad, están hechos con ingredientes funcionales que ayudarán a su salud.

En conclusión, si quieres darle un dulce a tu perro, lo mejor es darle un premio NUPEC, que además de ser ricos y nutritivos, brindan un beneficio en la vida y salud de las mascotas.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias:

AKC – Gum and Candy: Not so Sweet for Dogs