Mi mascota está esperando, ¿qué más le doy? - NUPEC
Blog Nupec ▶

Mi mascota está esperando, ¿qué más le doy?

Mi mascota está esperando, ¿qué más le doy?

           

Lo decidiste, sí vas a aparear a tu perrita para que tenga cachorros, ya sabes en dónde vas a ubicar a estos nuevos seres que dan tanta felicidad a nuestra vida. Pero ahora, como todas las cosas bien planeadas son las que salen mejor y con grandes beneficios, lo primero que debes hacer es llevarla con su médico veterinario para que la revise y le haga un examen exhaustivo para cerciorarse de que se encuentra al corriente con sus vacunas y desparasitaciones, en buen estado de salud físico y mental.

Debes asegurarte de que tu perrita o gatita se encuentre bien alimentada con un buen alimento balanceado, de preferencia un alimento Premium o Super Premium, y confirmar que realmente se encuentra en la etapa del ciclo en la cual puede aparearse y quedar gestante.

Antes de realizar la monta debes asegurarte de que tanto el macho como la hembra han sido revisados para evitar infecciones posteriores que pudieran producir una gestación no adecuada.

Una vez que estés seguro de que se encuentra gestante, lo mejor es que la gestación la monitoree un veterinario para cerciorarse de que todo esté en orden con la hembra y los cachorros.

En cuanto a la dieta no hay necesidad de hacer modificaciones en un inicio; puede seguir con su vida normal y el simple hecho de estarla alimentando con una dieta de buena calidad es más que suficiente para los dos primeros tercios de la gestación, cuando se implantarán los fetos y se formarán sus órganos.  

El error más frecuente y común que se comete al principio, cuando se confirma la gestación es cambiar el alimento de la madre por una dieta para cachorro, esto solo logrará desbalancear la dieta trayendo como consecuencias descalcificación y el desarrollo de obesidad que puede traer problemas en el parto.

La dieta deberá modificarse al inicio del último tercio de la gestación, introduciendo paulatinamente el nuevo alimento que puede ser un alimento para cachorro o un alimento especial para hembras gestantes, los cuales contienen el nivel de proteínas, minerales y vitaminas adecuadas para que los cachorros inicien su crecimiento dentro del útero materno, razón por la cual la hembra requerirá de un mayor aporte nutricional, de gran contenido energético, el cual deberá mantenerse durante la lactancia y hasta finalizar el destete, ya que el desarrollo de los productos (cachorros/fetos) y la producción de leche, representan una demanda energética importante para la hembra. Un alimento completo y balanceado permitirá mejorar la calidad de leche materna, que será el único alimento que recibirán las crías desde el nacimiento hasta el destete, momento en el cual comenzará la transición de leche a alimento seco.

Ofrecer suplementos nutricionales sin prescripción médica puede llegar a ser contraproducente, lo mejor que podemos hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones de tu Médico Veterinario.

Una nutrición adecuada durante la gestación es clave para el buen desarrollo de los cachorros. Consulta con tu Médico Veterinario sobre los beneficios que ofrece el alimento NUPEC 1st CARE, ya que es alimento completo y balanceado formulado con IMMUNITY PLUS, que mejora la calidad del calostro, con inmunomoduladores que fortalecen el sistema inmune del cachorro mejorando la respuesta vacunal, y contiene inmunoglobulinas auxiliares en la inactivación de patógenos intestinales.