Los mitos más comunes sobre los gatos - NUPEC
Blog Nupec ▶

Los mitos más comunes sobre los gatos

Los mitos más comunes sobre los gatos

Aunque en la actualidad los gatos son una de las mascotas preferidas por los mexicanos, según los datos del INEGI, se estima que existen más de 3 millones de gatos hogareños en todo México, a pesar de esta gran aceptación, lamentablemente todavía existe un gran desconocimiento acerca de estas mascotas, y no solo hablamos del desconocimiento acerca de los cuidados que requieren; además, hay que mencionar que existen muchos mitos de los gatos que a simple vista pueden parecer inofensivos, no obstante, hay que saber que estos pueden poner en peligro el bienestar de un felino.

Por esta razón, para evitar que la desinformación ponga en riesgo a los cómplices felinos, en este contenido del Blog de NUPEChablaremos sobre los mitos más comunes acerca de los gatos. Sigue leyendo para conocer estos mitos y así poder evitar que estos pongan en peligro a tu mascota.

Mitos de los gatos

  • Mito: Los gatos siempre caen de pie. Si bien, los gatos, en su mayoría, casi siempre caen de pie debido al reflejo de enderezamiento felino; no siempre lo hacen. Intentar verificar esta capacidad aventándolos o lanzándolos desde lugares altos, en posiciones extrañas, puede provocar que estos se lastimen severamente.
  • Mito: Los gatos tienen nueve vidas. Al igual que cualquier otro ser vivo, los gatos solo tienen una vida, por lo que siempre hay que cuidarlos y velar en todo momento por su bienestar, evitando peligros que puedan poner en riesgo la vida de estas mascotas.
  • Mito: Los gatos no se deben bañar porque le tienen miedo o aversión al agua.  La realidad es que los gatos deben bañarse regularmente para mantener su salud física, cuidar su pelaje y su piel, y si bien, puede ser que a un gato adulto no le guste bañarse, esta es una preferencia que tiene ver con la crianza, no con su naturaleza. Los gatos se pueden acostumbrar a este manejo si se realiza desde jóvenes, o en su defecto, se pueden realizar baños en seco con espuma especial mascotas.
  • Mito: Los gatos son del diablo y dan mala suerte. Esta es una vieja superstición que surge en la Edad Media, en la que se relacionaban a las mujeres con las brujas y a los animales negros, sobre todo los gatos, con situaciones sobrenaturales; hoy sabemos que estos son solo mitos sin fundamentos lógicos.
  • Mito: Los gatos pueden alimentarse con leche de vaca. Este es otro mito que puede perjudicar la salud y el bienestar de un gato cuando esta es su única fuente de nutrición; la leche de vaca no es saludable, ni apta para el consumo felino, esta puede provocar diarreas mecánicas y no es nutritiva, además, puede fomentar el sobrepeso del animal.

Ahora que ya conoces los mitos más comunes sobre los gatos y que sabes que pueden afectar su salud y bienestar, te invitamos a que los evites y a que no los propagues; en su defecto, mejor comparte información confiable, como el contenido de este blog, el cual puede ayudar a contrarrestar el efecto nocivo que generan estos mitos.

Si necesitas conocer más acerca de los cómplices felinos, te invitamos a te acerques a tu Médico Veterinario de confianza para profundizar este tema, y, en caso de tener una de estas mascotas en tu hogar, te recomendamos brindarle durante todas sus etapas de vida, una nutrición científica conscientea través de productos súper premium como los que ofrecemos en la línea NUPEC MR Felino.

En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.