Ejercicios y juegos para a un gato de interior - NUPEC
Blog Nupec ▶

Ejercicios y juegos para a un gato de interior

Ejercicios y juegos para a un gato de interior

¿Tu cómplice felino está siendo muy sedentario en casa?,si es así, que la inactividad no afecte la salud y el bienestar físico de tu mascota; para ayudar a que tu gato tenga una vida más activa, hoy, en el Blog de NUPEC te proponemos varios ejercicios y juegos para un gato de interior.

Conoce los mejores ejercicios y juegos para un gato de interior

Estas son las actividades que te sugerimos para ayudarte a que tu gato se ponga en movimiento y asimismo se divierta con estos ejercicios; solamente considera que estas sesiones de actividad física no deben durar más de 10 minutos por vez, y, lo más recomendable es que sean 3 rondas de juego durante el día.

Juegos de Cazador:

Los gatos, por instinto, tienen muy desarrollada su naturaleza depredadora, esto significa que, de forma natural, tienden a buscar animalitos pequeños o insectos para atraparlos; puedes usar este instinto para jugar con él con juguetes que simulan ratones, o los cordeles que en un extremo están amarrados a un soporte y en el otro simulan una presa.

Al utilizar estos juguetes puedes hacer que tu gato corra, salte y sobre todo se divierta utilizando sus instintos.

Que corra tras el láser:

Si bien, los apuntadores láser surgieron con la finalidad de ser accesorios de oficina, las personas que tenían estos apuntadores y también tenían gatos, se dieron cuenta de que a estas mascotas les encanta jugar con la luz para perseguirla por una habitación tratando de capturarla. Es por esto por lo que se han desarrollado opciones de láser cuya única función es para jugar con los felinos; solamente considera tres puntos importantes:

1) La luz de este láser nunca debe darle directamente en los ojos de tu gato, 2) Tener cuidado de que, al perseguir la luz, no tire y rompa algo en casa y, 3) Cuando consideres que es momento de suspender el juego, coloca el laser sobre un objeto (juguete, pluma, pompón) que simule una presa, para que el juego de cacería sea fructífero y no generes frustración en tu cómplice felino.

Rascadores con juguetes interactivos:

Los rascadores para gatos han evolucionado muchísimo, en un inicio, estos accesorios simplemente servían para que el gato se desafilara las uñas, bueno en la actualidad traen incorporados muchos juguetes para que los gatos se diviertan y pongan en movimiento sus patitas.

Pelotas Interactivas:

La tecnología ha desarrollado muchas opciones para que las mascotas se diviertan, y, a pesar de que los cómplices caninos son los más beneficiados con este tipo de desarrollos, para los felinos también se han hecho cosas de este tipo, como las pelotas interactivas que tienen luz, sonido, se mueven con patrones especiales; éstas hacen que el gato se sorprenda y quiera perseguir a la errática pelota interactiva.

Con estas 4 opciones de actividades, tu gato podrá jugar y divertirse mientras hace ejercicio; ¡vamos, inténtalo con tu mascota!, y verás cómo estas sesiones de juego afianzarán más el lazo que tienes con tu felino y por, sobre todo, beneficiarán a su salud física.

En nuestra última recomendación, adicional a los ejercicios y juegos para un gato, te recordamos que además de actividad física, los felinos que tienen un estilo de vida hogareño y pasivo, suelen tener necesidades nutricionales específicas; por ello, en NUPEC hemos desarrollado una fórmula de nutrición especializada felina que le ofrece a tu gato hogareño el balance de nutrientes que necesita para estar saludable, y, además, nuestra fórmula le ayudará a mantener una condición corporal saludable.

Consulta con tu Médico Veterinario de confianza cómo alimentar a tu gato con productos NUPEC, puede beneficiar la salud y el bienestar de tu cómplice felino, y, asimismo, durante esta consulta podrás ahondar en el tema de la actividad física felina, para así conocer los beneficios del ejercicio en los gatos.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.