Cuidados que debe tener el gato durante el año - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cuidados que debe tener el gato durante el año

Cuidados que debe tener el gato durante el año

Comienza el año y con él deben comenzar los cuidados que necesita tu gato para vivir en armonía y con bienestar, pero, tal vez, nunca te has informado o no conozcas cuáles son los cuidados que necesitan los cómplices felinos a lo largo del año para estar sanos y fuertes, por ello y para ayudarte, hoy en el Blog de NUPEC te orientamos sobre los cuidados básicos que debe tener el gato a lo largo del año.

#1 Cuidar su alimentación

Dependiendo de la edad, cada gato o gatito, requerirá una nutrición de calidad que le ofrezca todos los nutrientes que necesita, como: Taurina, prebióticos, omegas y antioxidantes; en NUPEC Felino, te ofrecemos diversas soluciones nutricionales para los cómplices felinos con croquetas para gato o alimento húmedo para gato.

#2 Cuidar su salud

El gato, para cuidar su salud física, deberá asistir al Veterinario por lo menos una vez al año, para realizarle un examen general y aplicar sus vacunas y desparasitaciones anuales.

Pero, también deben considerarse visitas veterinarias correctivas inmediatas cada vez que el felino esté enfermo o lesionado.

Consejo NUPEC: nunca, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia debe dársele al gato, medicamento que no haya sido recetado por un Veterinario.

#3 Cuidado de las garras

El mantener cuidadas y recortadas las garras de tu gato, además de que evitará que el felino dañe los muebles por la necesidad de afilarlas, es una buena forma para reducir la probabilidad de arañazos. Si bien, cortar las garras es una práctica común, lo ideal es que el gato desgaste sus uñas de forma natural, con rascadores o caminando sobre superficies ásperas.

#4 Cuidado de su arenero

Una parte importante para el cuidado de un gato de interior, es su arenero, el cual debe estar limpio y disponible en todo momento; recuerda, si el gato lo ve sucio o huele mal, no lo usará, lo cual puede ser un gran problema ya que si el felino no orina o defeca cuando debe hacerlo, puede desencadenar una afección médica que requiera cuidado veterinario inmediato. La calidad de la arena es clave, en el mercado existe una gran diversidad de opciones: aglutinantes, no aglutinantes, con partículas grandes, pequeñas, naturales, sintéticas, la clave es buscar la que se adapte a tus necesidades y que le agrade a tu gato. Los felinos son muy sensibles a los cambios, por lo que debes considerar tener reservas de esta arena.

#5 Cuida su pelaje

Se suele pensar que los gatos no requieren cuidados de grooming, y cosas como bañarlos o cepillarlos no son necesarios para estas mascotas; sin embargo, el baño felino es una buena costumbre que ayuda a mantener la higiene corporal del gato, y el cepillado frecuente también ayuda a mantener limpio y sano su pelaje, además de que estas prácticas ayudan a reducir la cantidad de pelo que muda, especialmente los gatos de pelo largo.

Si consideras estos 5 cuidados felinos, a lo largo del año, verás que ayudarás a que tu mascota pase este año nuevo con armonía y bienestar.

En caso de que necesites más información sobre cómo cuidar a tu cómplice felino, te recomendamos visitar a tu Médico Veterinario de confianza para que este profesional de la salud animal, pueda indicarte de forma más profunda los cuidados que requiere el gato durante el año.

Finalmente, no olvides que en NUPEC Felino te ofrece una nutrición científica consciente para cuidar a tu gato.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.