Cuidados de los perros en invierno - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cuidados de los perros en invierno

Cuidados de los perros en invierno

Sabías que una de las temporadas en las que más requieren cuidados los cómplices caninos es en invierno, ¿lo sabías?;si tu respuesta es no, hoy en el Blog de NUPEC te decimos lo básico sobre los cuidados de los perros en invierno; pero, además de esta información, te invitamos a consultar a tu Médico Veterinario de confianza, quien podrá darte un panorama más informado sobre los cuidados que requieren estas mascotas, no solo en esta temporada sino durante todo el año.

Esto quiere decir en pocas palabras, que, los perros, al igual que las personas y otras mascotas, como los gatos también pueden verse afectados por las bajas temperaturas; por ello es muy importante brindarles ciertos cuidados para evitar que el frío y las bajas temperaturas afecten su salud.

Para hacer más fácil tu tarea como dueño responsable para cuidar a tu mascota, te enlistamos algunos de los cuidados básicos que debes brindarle a tu cómplice canino durante la etapa invernal:

¿Cuáles son los cuidados que debo darle a mi perro en invierno?

  1. No cortes su pelo y evita los baños, en caso de que sea necesario bañarlo, hazlo dentro de casa y sécalo perfectamente bien.
  2. Bríndale una nutrición adecuada. Cubrir los requerimientos nutricionales de un animal es una de las formas en las que podemos promover el estado de salud de las mascotas. Elegir una dieta adecuada como la que ofrecemos en NUPEC con nuestras líneas de alimento húmedoo alimento seco de mantenimiento o especializado, están formulados para brindarles a las mascotas una mejor calidad de vida a través de su alimentación.
  3. Abrígalo con vestimenta funcional usando abrigo para perros, especialmente en perros de talla pequeña, pelo corto, cachorros o perros seniors.
  4. Verifica que el cuadro de vacunas del perro esté al corriente.
  5. Que los paseos sean cortos, y preferentemente hazlos en una hora del día en la cual haga un poco de calor. Adicionalmente, antes del paseo, ambos realicen un calentamiento previo y eviten los cambios bruscos de temperatura.
  6. En caso de que llueva, provee un refugio que le permita mantenerse seco y caliente.
  7. Bríndale un lugar caliente y cómodo para descansar.

Para saber más sobre cómo cuidar a un perro en invierno, así como la nutrición que se debe darle y conocer las enfermedades que puede padecer en esta época, te recordamos nuevamente platicar con el Veterinario de tu perro, el experto en salud animal que te brindará toda la información que necesitas para cuidarlo.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: