Cosas raras que comen los gatos, te decimos por qué - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cosas raras que comen los gatos, te decimos por qué

Cosas raras que comen los gatos, te decimos por qué

Si tu gato, además de su plato de croquetas o alimento húmedo, adicional a estos alimentos, come otras cosas, especialmente cosas extrañas que no debería comer; en este contenido del Blog de NUPEC te decimos cuáles son las probables causas detrás de estos comportamientos felinos. Sigue leyendo para saber más.

Cosas raras que comen los gatos, te decimos por qué

Mi gato come pasto, ¿por qué?

Además de los perros, los gatos también son bastante aficionados a comer pasto, pero, al igual que con los perros, hay que considerar que cuando un gato consume hierba o pasto, al comer este tipo de cosas, puede consumir microorganismos del ambiente, los cuales puedan desarrollar una enfermedad infectocontagiosa.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: instinto, limpiar su sistema digestivo con la fibra del pasto para tener mejores evacuaciones y/o controlar el pelo que ingieren por el acicalamiento.

Mi gato come insectos, como cucarachas, ¿por qué?

Si tu gato caza insectos, por ejemplo, cucarachas, debes saber que este es un comportamiento natural e instintivo, que puede afectar su salud, debido a que estos insectos son portadores de una gran cantidad de virus, bacterias u hongos. Además de que pueden estar en contacto con insecticidas o haber ingerido algún insecticida y por consecuencia, los felinos domésticos pueden terminar intoxicados.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: instinto cazador y depredador, además se cree, que el sabor y el olor de las cucarachas es atractivo para los felinos.

  • ¿Qué hacer cuando esto pasa?, llevar al gato a una revisión veterinaria urgente para recibir un tratamiento adecuado.

Mi gato come ratones, ¿por qué?

Al igual que con las cucarachas, los ratones, por su tamaño, rapidez y movimiento, suelen despertar el instinto cazador del felino, haciendo que el gato atrape e incluso, coma al roedor; después de todo, los ratones pueden satisfacer su gusto o necesidad por comer carne cruda. Sin embargo, hay que saber que los ratones también son portadores de muchas enfermedades que pueden ser fatales, como la leptospira además de parásitos que no solo pueden hacerle daño a tu felino, también a ti.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: instinto cazador y depredador, además, ofrecen carne cruda al instante.

  • ¿Qué hacer cuando esto pasa?, para evitar que el gato sufra de enfermedades contraídas por el contacto con el ratón, o inclusive, por consumir un ratón envenenado, lo mejor es llevar a la mascota a una valoración veterinaria urgente.

Mi gato come tierra o arena, ¿por qué?

Si tu gato tiene un paladar muy selectivo, excepto, a la hora de comer tierra o arena, seguro te preguntarás por qué pasa esto; pero, antes de conocer las posibles causas que originan este comportamiento, debes saber que, el que un gato coma tierra o arena puede ser muy peligroso, ya que el gato puede consumir a través de ella sustancias tóxicas, parásitos, excrementos, bacterias, y, además, podría consumir elementos que irriten, inflamen o bloqueen su sistema digestivo.

Las posibles causas que los expertos atribuyen a este comportamiento son: síndrome pica (trastorno del comportamiento felino, en el que estas mascotas empiezan a chupar o comer objetos indigeribles, como tejidos, plástico y otros), estrés/ansiedad, llamar la atención, parásitos.

  • ¿Qué hacer cuando esto pasa?, este tipo de consumo en el gato también requiere una revisión y valoración veterinaria urgente.

Consejo NUPEC: Recuerda, para cuidar la salud de tu cómplice felino, deberás evitar que esté consuma cualquier cosa que no esté en su dieta. En caso de que lo haga y presente, signos anormales de salud, deberás llevarlo inmediatamente a una revisión veterinaria urgente para recibir un tratamiento adecuado.

Si tu gato come cualquiera de estas cosas, considera que, las causas que te dimos son posibles o probables explicaciones del porqué sucede este comportamiento. Para saber con certeza que es lo que detona estos comportamientos alimenticios en tu gato y así saber cómo detenerlos, deberás llevar a tu mascota a una revisión veterinaria; de esta manera, el veterinario podrá analizar los síntomas, realizar revisiones o análisis clínicos que ayuden a determinar si el problema es conductual, fisiológico, nutricional, metabólico, neurológico o está relacionado con alguna patología.

Finalmente, considera que, si tu gato tiene falta de nutrientes o presenta un desbalance nutricional, en NUPECMR, contamos con diversos productos para la nutrición científica consciente de tu gato, con alimentos que le brindarán todos los nutrientes que necesita para potenciar su salud, belleza y vitalidad.

Si requieres más información sobre cómo debe ser una dieta felina saludable, o todavía tienes dudas sobre los problemas de nutrición que puedan ocasionar que tu gato coma cosas extrañas, recalcamos, lo mejor es acercarte con tu médico veterinario de confianza. 

En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.