Consejos para pasear a tu perro bajo la lluvia - NUPEC
Blog Nupec ▶

Consejos para pasear a tu perro bajo la lluvia

Consejos para pasear a tu perro bajo la lluvia

La hora del paseo es parte fundamental del bienestar canino, debido a esto, las salidas de tu perro deben suspenderse lo menos posible; sin embargo, habrá ocasiones en las cuales debido al clima esto se dificulte y no sea posible realizarlas, ese es el caso de climas muy extremos de frío o calor, pero, ¿qué pasa cuando llueve?, ¿se puede pasear a un perro bajo la lluvia?

En caso de climas lluviosos aplica la misma regla y si el clima es extremoso y está lloviendo muy fuerte, con mucho aire o truenos, lo mejor es quedarse en casa para estar seguro; en su defecto, podrás sustituir el paseo practicando algún ejercicio o actividad física en casa en compañía de tu mascota.

Sin embargo, en el caso una llovizna o una lluvia ligera, siguiendo ciertas recomendaciones, sí se puede pasear a tu perro bajo la lluvia.

Pero, ¿Cuáles son esas consideraciones para pasear a tu perro cuando llueve?

Insistimos, lo mejor es la prevención, y, si puedes elegir el horario en el cual vas a pasear a tu perro, entonces, revisa con antelación el pronóstico del clima, esto con el fin de elegir el horario en el que haya el mejor clima posible para pasear a tu perro. Si esto no es posible, y el paseo sólo puede efectuarse bajo condiciones de lluvia, entonces considera lo siguiente:

  1. Tener accesorios para la lluvia tanto para ti como para tu perro, estos accesorios incluyen impermeables, botas para la lluvia y hasta paraguas. Otro consejo a considerar para estos accesorios es usar colores brillantes y ropa reflectante; cuando llueve la visibilidad de automóviles, motos o hasta bicicletas puede disminuir, y al usar accesorios brillantes y reflectantes, a pesar de los problemas de visibilidad, tu mascota y tú podrán ser fácilmente visualizados evitando accidentes.
  2. Mantén el paseo corto, cuando llueve, pasear a tu perro debe ser breve, algo únicamente para que el perro estire sus patitas, se distraiga en la calle y haga sus necesidades; una vez hecho esto lo mejor es regresar a casa y resguardarse de la lluvia y el mal clima.
  3. Cuidado con el agua de lluvia, para un perro con sed puede ser muy tentador tomar agua de cualquier lugar; sin embargo, el agua de la lluvia, sobre todo si es lluvia ácida propia de ciudades con mucha contaminación puede ser muy dañina; sin dejar de mencionar que, el agua estancada en el piso también es peligrosa por los patógenos y suciedad que puede albergar. Además, el agua de la lluvia, más el frío pueden hacer que baje la temperatura corporal de tu mascota y hacer que se enferme, por eso deberás cuidarlo mucho de ella.
  4. Al llegar a casa limpia y seca las patas de tu perro, así como cualquier otra parte de su cuerpo que se haya mojado, esto con el fin de evitar que la humedad y el frío puedan resfriarlo, además, este protocolo de limpieza ayudará a retirar lodo y suciedad que puedan ensuciar tu casa y afectar el bienestar de tu perro.

Al tener en cuenta estos 4 consejos te ayudarán a que, la experiencia de pasear a tu perro bajo la lluvia sea lo menos complicada posible.

Si necesitas más ayuda o información para saber cómo pasear correctamente a tu cómplice canino en cualquier época del año y bajo cualquier clima, te invitamos a consultar a tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal, pueda ampliar esta información y las cosas que debes tener en cuenta durante los paseos.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.