La hora del paseo es parte fundamental del bienestar canino, debido a esto, las salidas de tu perro deben suspenderse lo menos posible; sin embargo, habrá ocasiones en las cuales debido al clima esto se dificulte y no sea posible realizarlas, ese es el caso de climas muy extremos de frío o calor, pero, ¿qué pasa cuando llueve?, ¿se puede pasear a un perro bajo la lluvia?
En caso de climas lluviosos aplica la misma regla y si el clima es extremoso y está lloviendo muy fuerte, con mucho aire o truenos, lo mejor es quedarse en casa para estar seguro; en su defecto, podrás sustituir el paseo practicando algún ejercicio o actividad física en casa en compañía de tu mascota.
Sin embargo, en el caso una llovizna o una lluvia ligera, siguiendo ciertas recomendaciones, sí se puede pasear a tu perro bajo la lluvia.
Pero, ¿Cuáles son esas consideraciones para pasear a tu perro cuando llueve?
Insistimos, lo mejor es la prevención, y, si puedes elegir el horario en el cual vas a pasear a tu perro, entonces, revisa con antelación el pronóstico del clima, esto con el fin de elegir el horario en el que haya el mejor clima posible para pasear a tu perro. Si esto no es posible, y el paseo sólo puede efectuarse bajo condiciones de lluvia, entonces considera lo siguiente:
Al tener en cuenta estos 4 consejos te ayudarán a que, la experiencia de pasear a tu perro bajo la lluvia sea lo menos complicada posible.
Si necesitas más ayuda o información para saber cómo pasear correctamente a tu cómplice canino en cualquier época del año y bajo cualquier clima, te invitamos a consultar a tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal, pueda ampliar esta información y las cosas que debes tener en cuenta durante los paseos.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.