Gracias a nuestra Fórmula High Tech desarrollada por veterinarios bajo un estricto marco científico, así como al empleo de tecnología de punta, revisiones constantes realizadas en todos nuestros procesos productivos a través de más de 75 pruebas de calidad, que se suman a certificaciones nacionales e internacionales (SADER, ISO 9001, FSSC 22000), es que todo esto nos permite garantizar que los alimentos que producimos para la nutrición de tu mascota, son de la más alta calidad.
Pero, para que esta alta calidad nutricional llegue al plato de tu animal de compañía, debes considerar que una parte muy importante de este proceso, radica en la correcta conservación del alimento de tu mascota; algo que a veces, por desconocimiento, se suele ignorar, lo que propicia que las que propiedades organolépticas y nutricionales del alimento de tu perro o gato se pierdan.
Esto pasa porque cuando el alimento de tu mascota se deja expuesto al ambiente, este tipo de exposición cambiará su aspecto físico, degradará su calidad nutricional; se contaminará y podrá enranciarse fácilmente.
Para evitar esto, que la calidad del alimento de tu mascota se pierda por la oxidación del aire, o se contamine por la exposición a bacterias o plagas; en este contenido del Blog de NUPEC te diremos cómo conservar el alimento de tu mascota y de esta manera puedas preservar por más tiempo, las propiedades de nutrición, palatabilidad y digestibilidad con las que fabricamos nuestros alimentos para perros y alimentos para gatos. Sigue leyendo para saber cómo conservar las croquetas de tu mascota.
Consejos para conservar el alimento de tu mascota
De acuerdo al Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México, organizado por Grupo AMASCOTA del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB), estos son los pasos que los especialistas recomiendan seguir, para la correcta conservación del alimento de una mascota:
Nota: la conservación de los alimentos húmedos es distinta, estos deben sacarse de su empaque y el sobrante guardarse en contenedores herméticos dentro del refrigerador (no más de 3 días), ya que, de no hacerlo, el alimento en su empaque expuesto al ambiente puede contaminarse y dañarse.
Consejo NUPEC: Para saber cuál alimento es adecuado para la nutrición de tu mascota, te recomendamos consultar a tu médico veterinario de confianza, para que este especialista de la salud y nutrición animal pueda determinar la mejor opción de acuerdo a la especie, peso, raza y estilo de vida de tu mascota.
Adicional a esta lectura sobre las mejores prácticas para la adecuada conservación del alimento de tu cómplice canino o felino, también te proponemos leer el contenido “Tips para saber cómo identificar un producto original NUPEC”, ambos contenidos te ayudarán a garantizar que le estás brindando a tu cómplice, la calidad con la que nuestros productos salen de fábrica.
Además, contamos con otros contenidos relevantes sobre el alimento de las mascotas:
En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.