Cómo puedo saber si yo soy el mejor amigo de mi perro - NUPEC
Blog Nupec ▶

Cómo puedo saber si yo soy el mejor amigo de mi perro

Cómo puedo saber si yo soy el mejor amigo de mi perro

En el año de 1870 el abogado estadounidense Geroge Graham Vest, acuño la legendaria frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, una frase que se hizo tan popular y tan vigente que hoy seguimos usándola como referencia al gran lazo que existe entre humanos y caninos; después de todo, el perro es y será siempre el mejor amigo que pueda tener una persona, pero, ¿este sentimiento es reciproco?

¿Acaso un perro puede considerar a una persona como su mejor amigo?

Los perros son animales altamente sociales, muy amigables con cualquier especie y entusiastas por naturaleza, así que es muy común ver a cualquier perro, sin importar la raza, estar muy feliz con la compañía de cualquier ser vivo; este es un hecho claro, lo cual nos hace preguntarnos si la alegría que sienten los perros por la presencia de un humano, es parte de su naturaleza amistosa o en verdad, esa alegría que llamamos amor es resultado de un vínculo especial, en el cual, tanto perro como su dueño, desarrollan una conexión, en la cual, cada uno siente por el otro una gran amistad y respeto.

Esta es una duda que inquieta a muchas personas, después de todo, los perros son seres amorosos por naturaleza, y estas nobles criaturas pueden amar cualquier cosa. Eso puede hacer que te preguntes, si en verdad tu perro te ama tanto como tú a él, o tal vez, solo es parte de su forma de ser. 

En el mundo natural, es muy común que se den este tipo de relaciones simbióticas, en las cuales, dos especies distintas se unen para vivir de forma armoniosa la una con la otra y beneficiarse con su compañía; así fue como comenzó el largo vinculo que tenemos los humanos con los perros.

En un principio, cuando se comenzó a domesticar a este animal, los humanos se favorecían por su ayuda para ahuyentar peligros y otros animales, al mismo tiempo que los perros obtenían alimento y cuidados de los humanos.

Si bien, esta alianza humano-caninoempezó como una relación meramente simbiótica, a lo largo de miles de años de domesticación y compañía se desarrolló un fuerte vínculo entre estas dos especies que podemos llamar amistad e incluso amor, ya que, los perros pueden sentir altas dosis de amor por sus dueños.

Especialistas en ecología y biología evolutiva, como Marc Bekoff, profesor emérito de la Universidad de Colorado, afirman que, las relaciones amistosas que se dan entre especies distintas, son las mismas relaciones que se dan entre individuos de la misma especie, es decir, sí, los animales pueden percibir a otras especies como amigos.

Finalmente, para responder a la pregunta sobre ¿Cómo puedo saber si soy el mejor amigo de mi perro?, solo tienes que revisar las interacciones que tiene tu mascota contigo, para encontrar el vínculo que él tiene contigo.

Una buena manera para reforzar esta relación con tu perro, es cuidarlo de forma responsable, amarlo, pero, sobre todo, brindarle la nutrición que necesita, y en NUPEC estamos conscientes de la gran importancia que tiene tu mascota en tu vida, por eso hemos desarrollado una gran cantidad de productos de nutrición científica consciente diseñados para cumplir con todas sus necesidades nutricionales.

Referencias