¿Cómo puedo escoger la correa para mi perro? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Cómo puedo escoger la correa para mi perro?

¿Cómo puedo escoger la correa para mi perro?

Una parte muy importante de la tenencia responsable de un cómplice canino es referente a la actividad física y los paseos recurrentes que debe tener esta mascota; esto hace que sea muy importante todo lo relacionado a este tema, y si bien, muchas personas suelen pensar que escoger una correa o el collar de su perro es algo que no tiene mucha importancia o es simplemente un accesorio ornamental que se selecciona por su vistosidad, hay que saber que esto no debe ser así, ya que estos accesorios tienen una gran trascendencia en la vida de los cómplices caninos, por ello, es muy importante tomarse el tiempo necesario para escoger correctamente la mejor opción para estos cómplices, pero, ¿cómo se hace?

El día de hoy en el Blog de NUPEC nos vamos a centrar en cómo se escoge la correa correcta para pasear al perro, no obstante, más adelante en futuras entradas te explicaremos la importancia sobre el uso y la selección correcta del collar, un accesorio esencial para el correcto manejo de un perro.

¿Cómo se escoge una correa para mi perro?

Lo primero y más importante a considerar sobre la correa, es que es una herramienta para controlar al perro durante un paseo; esto significa que no se debe escoger una correa por su vistosidad sino por su funcionalidad, resistencia y manejabilidad, y para elegir correctamente la mejor opción hay que considerar ciertos aspectos, como:

  • La etapa de vida
  • La talla del perro
  • El carácter
  • El nivel de energía

Todos estos parámetros influyen en la correa que debes elegir, sobre todo pensando en que la correa debe adaptarse a la fisiología del perro y a su nivel de energía.

Al escoger en función de esos aspectos la hora del paseo será más simple y evitarás que la correa lo lastime o lo ponga en riesgo.

Pero, ¿cómo se hace la elección de la correa en base a las características físicas y temperamentales de mi perro?

Esto se hace a partir de evaluar las diferentes opciones de correas que existen en el mercado, las cuales se pueden clasificar de dos formas: por su función o por el material con que están hechas.

Tipos de correas por función

  • Correas básicas: es la correa simple, esta se puede encontrar en diferentes tamaños.

Este tipo de correas son recomendadas para perros muy tranquilos o razas pequeñas.

  • Correas extensibles: esta es una correa con una estructura mecánica que permite extenderse varios metros mediante un mecanismo, el cual también puede retraer la correa. Las correas extensibles están pensadas para perros que requieren mucha movilidad o espacio para moverse, sin que su dueño se mueva de su posición, pero, hay que considerar que estas correas no sirven para perros con mucha energía o muy inquietos ya que pueden provocar accidentes si la correa se extiende mucho.
  • Correas dobles o múltiples: son correas compuestas, que permiten con una sola correa poder enganchar o asegurar a varios perros; usualmente la correa de este tipo más común, es la correa doble, pero hay correas de tracción que permiten enganchar a muchos perros.

Este tipo de correa está pensada para dueños que tienen varios perros activos, al tener un solo cordón principal se puede tener un mayor control del paseo de los perros sin que estos se enreden.

Tipos de correas por su material:

  • Cuero: hechas con cuero estas correas, si se cuidan de forma adecuada, son muy duraderas y resisten una gran fuerza canina. Las correas de cuero son ideales para perros con mucha fuerza o difíciles de controlar y también para razas grandes.
  • Cordón: son correas tipo cuerda hechas de tela, nylon o hasta polipropileno, pero, la diferencia entre las correas de nylon, es que estas parecen un cordón largo y ligero, usualmente no cuentan con bandola. Este tipo de correas suele verse casi siempre, en perros de exhibición, o perros muy tranquilos que no jalan mucho.
  • Metálicas: son correas hechas con eslabones de tipo cadena, y se usan para cachorros que no jalan mucho o perros que suelen morder su correa.
  • Nylon: son las correas más comunes, y debido a la resistencia del nylon suelen estar recomendadas para los paseos diarios, especialmente cuando se va a correr, ya que son prácticas para moverse con ellas.

Una vez hayas encontrado la correa correcta finalmente debes verificar que el material de la correa sea resistente, también debes revisar que las costuras y los remaches, deben estar reforzados para que no se rompan durante el paseo si el perro llegará a dar un jalón, además hay revisar que los remaches de la correa no lastimen o rocen, tanto al perro como a ti (o la persona que lo paseara), y finalmente, lo más importante es verificar que la bandola funcione de forma correcta, para que esta no se trabe cuando quieras desenganchar la correa del collar, pero, también hay que cerciorarse que no “baile” el mecanismo de cierre, esto con el fin de prevenir que durante el paseo, la correa se desenganche y el perro salga corriendo por culpa de la bandola.

Ahora que ya sabes más sobre las correas, su función y lo que debes revisar en ellas podrás elegir la correcta para tu mascota.

Para encontrar todos los accesorios que necesitas para que el paseo de tu cómplice canino sea divertido y muy satisfactorio entra a Tienda Weepec, la tienda con causa, que además de donar todas sus ganancias a causas altruistas relacionadas con los perros, también te ofrece a un excelente precio una gran variedad de artículos: correas, collares, juguetes, ropa funcional y mucho más.

Finalmente podemos recordarte, que, además de los paseos frecuentes y la actividad física diaria que necesita un perro para vivir en armonía y con bienestar; por igual, estos cómplices caninos requieren una alimentación balanceada a partir de una nutrición científica consciente como la que te ofrecemos con nuestra amplia línea de alimentos NUPEC, para ofrecerte croquetas para perro, alimento húmedo para perroy premios funcionales para perro todos estos productos de la mejor calidad nutricional que nutren a plenitud la salud de tu mascota.

Para saber más sobre cuáles son los beneficios que ofrece nuestro alimento a la vitalidad y energía de tu cómplice canino no solo para los paseos, sino para todas sus actividades, te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza, quien te dirá todo lo que necesitas saber sobre nuestras líneas y cómo pueden beneficiar a tu mascota.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.