Comienza el año cuidando la salud dental de tu perro - NUPEC
Blog Nupec ▶

Comienza el año cuidando la salud dental de tu perro

Comienza el año cuidando la salud dental de tu perro

Para que tu cómplice canino comience bien y con mucho bienestar el año, en NUPECqueremos invitarte a que este 2023 cuides activamente la salud dental de tu perro; hacerlo, podrá ayudarte a prevenir muchas enfermedades, (como la periodontitis) que se manifiestan en su hocico, y al prevenir dichos padecimientos, te ayudará a evitar la angustia y los gastos que conlleva el que un cómplice canino se enferme.

Hablando de las enfermedades bucales que más afectan a los perros, la periodontitis es considerada como la enfermedad infecciosa más frecuente en los perros adultos (Pieri 2012, p.1); esta se presenta de forma progresiva generando inflamación en las estructuras de soporte de los dientes, generando una afección en las encías y también puede generar lesión en la mandíbula, además de pérdida de piezas dentales y esta enfermedad es un factor de riesgo para que el perro pueda padecer enfermedades de corazón y pulmón, entre otros órganos (Pieri, 2012).

Recuerda, la prevención mediante cuidados o acciones tempranas pueden ayudarte a proteger la salud de tu mascota; por ello, como dice el viejo dicho popular, “más vale prevenir que lamentar”, y para que sepas cómo se cuida la salud dental de tu perro a través de acciones preventivas, en este contenido del Blog de NUPEC te diremos cómo lograrlo.

¿Cómo se cuida la salud dental de un perro?

Para cuidar los dientes, las encías y en general, todo el hocico de un perro, la principal recomendación es que el can visite de forma regular al Veterinario, para que esté revise el estado de su boca, pero, sobre todo, realice limpiezas que eliminen la placa o el sarro de los dientes; además, en estas visitas, se puede diagnosticar tempranamente, enfermedades como la anteriormente mencionada, periodontitis, principal causa de enfermedad dental y pérdida temprana de dientes en perros. Según estadísticas, afecta a más del 87% de los perros (Pieri, 2012),

No obstante, además de considerar (por lo menos dos) visitas anuales para limpiezas y revisiones en la clínica veterinaria, también recomendamos cuidados dentales preventivos en casa:

  1. Limpieza dental dos veces por semana usando accesorios especializados para la salud dental del perro (como cepillos de dientes especiales, para dental para perros o hasta toallas limpiadoras).
  2. Uso de premios dentales que ayuden a prevenir la formación de sarro, como NUPEC Dental Care, un premio hecho con ingredientes funcionales que ayuda a prevenir la formación del sarro dental, combate el mal aliento y fortalece sus dientes.

Al poner en práctica las limpiezas dentales en casa, además de las limpiezas veterinarias anuales, así como el uso de premios dentales, todas estas acciones podrán ayudarte a prevenir enfermedades bucodentales, como la halitosis (mal olor bucal), además de inflamaciones o infecciones; las cuales no solo afectan la salud dental del perro, también pueden tener un impacto significativo en su salud general, lo que hace muy importante prevenir estas enfermedades.

Pero, adicional a estas recomendaciones, también te sugerimos cuidar y vigilar la nutrición de tu perro, ya que, un alimento balanceado y altamente nutritivo podrá brindarle a tu cómplice canino todos los nutrientes que necesita para estar sano y fuerte, como lo hacen los productos NUPEC, formulados por Veterinarios en balance con proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales que ayudarán a que tu can esté sano y fuerte de los huesos y los dientes, hasta la punta de su pelaje.

Para saber más sobre la salud dental de tu perro y entender cómo se debe cuidar, te invitamos a que te asesores con tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal pueda darte más recomendaciones y también pueda decirte cómo NUPEC Dental Care ayudará a tu perro a mejorar su salud dental.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.