Adopté a un gatito, ¿cómo puedo hacer para que se lleve bien con mi perro? - NUPEC
Blog Nupec ▶

Adopté a un gatito, ¿cómo puedo hacer para que se lleve bien con mi perro?

Adopté a un gatito, ¿cómo puedo hacer para que se lleve bien con mi perro?

Adoptaste un gatito y no sabes cómo hacer para que se lleve bien con tu perro y convivan de manera armoniosa en casa; no te preocupes, hoy en el Blog de NUPEC te damos algunos tips además de consejos para lograr una convivencia feliz en el hogar.

Pero, antes de comenzar con nuestras recomendaciones te sugerimos que siempre cuentes con la asesoría de un profesional, en este caso, lo más recomendado para lograr que un cómplice canino y felino se lleven bien, es asesorarte con un Etólogo canino o felino, inclusive podrías consultar a un entrenador de mascotas; al hacerlo, podrás entender cuál es la forma más eficaz, de acuerdo a las particularidades y necesidades de tus mascotas, para que estas se lleven bien. Recuerda, siempre que no sepas cómo canalizar un comportamiento de tus cómplices canino o felino, debes acudir con un profesional.

Algo que también debes saber, es que, sí, es posible la convivencia pacífica entre estas especies y aquello que se dice que los perros odian a los gatos de manera natural es sólo un mito; con la correcta introducción y socialización perros y gatos pueden ser grandes amigos, pero, ¿cómo se logra?

¿Cómo puedo hacer que mi gato se lleve bien con el perro?

1. Preséntalos de forma correcta

Hay que saber que la presentación entre un gato y un perro es muy diferente a la que se hace entre 2 perros; en este caso (canino – felino) se recomienda que la introducción o presentación de estas mascotas sea lenta esto hará que el perro poco a poco se desensibilice a la presencia del gato, y al introducirlos, primero por breves periodos de tiempo, el perro, poco a poco se acostumbrará a la presencia de su nuevo amigo felino sin ser agresivo o dominante.

2. Supervisa sus interacciones

Al principio, cada que las mascotas convivan, debes supervisar sus interacciones para evitar que las mascotas se estresen y así evitar agresiones tanto del perro como del gato.

3. Asigna un lugar seguro para cada mascota

Al permitir que tanto el perro como el gato tengan un lugar seguro, en el cual puedan resguardarse sin sentirse presionados por la presencia del otro animal, al hacerlo, permitirás que ambas mascotas puedan relajarse, sobre todo, cuando se sobre estimulan por la presencia del otro animal.

4. Permite que ambas mascotas se familiaricen primero por el olfato

Si colocas dentro del espacio seguro de cada mascota, un juguete, ropa, cama u objeto de la otra mascota, ayudarás a que tanto el cómplice canino como el felino, se acostumbren y se familiaricen con el olor de la otra mascota.

5. No obligues a ninguna mascota

Tal vez sientas una gran presión para que tus mascotas se lleven bien rápidamente, y por ello quieras apresurar su socialización, pero, presionar al perro o al gato a interactuar con el otro, en lugar de hacer que se lleven bien, solo retrasará el proceso. Lo mejor es dejar que se familiaricen a su tiempo, y, si el perro o el gato quieren retirarse de la presentación puedan hacerlo, de esta manera controlas que los encuentros siempre sean positivos. 

Finalmente debes saber, que, el proceso de presentación de un perro y un gato puede ser algo lento, si esto sucede, no te desanimes, si lo haces de forma correcta puedes forjar un vínculo positivo entre tus mascotas para que se lleven bien durante toda su vida.

En caso de que no logres que se lleven bien tu cómplice canino y felino o te sea muy difícil socializarlos, te insistimos en que te asesores con un Etólogo o Adiestrador de mascotas, de esta manera podrás lograrlo de forma satisfactoria con su ayuda. Si quieres encontrar un Etólogo Canino descarga Weepec App (disponible para Android y iOS) para buscar en su directorio de servicios a este profesional en tu localidad.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.