Adoptaste un gato, te decimos 5 razones para ejercitar a tu felino - NUPEC
Blog Nupec ▶

Adoptaste un gato, te decimos 5 razones para ejercitar a tu felino

Adoptaste un gato, te decimos 5 razones para ejercitar a tu felino

Enhorabuena, en NUPEC queremos felicitarte por elegir la adopción animal, y además de felicitarte, queremos recordarte que al adoptar a tu nueva mascota hiciste un compromiso total con la tenencia responsable de ese cómplice felino, lo que significa que, siempre buscarás activamente su bienestar cuidando su salud, brindándole atención veterinaria tanto preventiva como correctiva; además de ofrecerle una nutrición científica consciente con alimentos súper premium como los que ofrecemos con nuestra línea NUPEC Felino; pero, además de considerar su adecuada nutrición y cuidados veterinarios, hay algo muy importante que no debes olvidar para el correcto cuidado de un cómplice felino y es la actividad física.

Se suele pensar que los cómplices felinos son animales muy perezosos que pasan todo el día dormidos o echados, y si bien, de alguna forma es cierto, los gatos son animales que necesitan dormir o descansar mucho tiempo a lo largo del día, eso no significa que sea bueno para su salud que pasen todo el día sin moverse, ya que, de hecho, un gato que no tiene actividad física puede perder movilidad, dañar sus músculos y articulaciones, pero sobre todo, un gato que no se mueve es propenso a desarrollar enfermedades crónico degenerativas propiciadas por el sobrepeso que provoca el sedentarismo.

Por esta razón, y para que pongas en movimiento a tu cómplice felino, hoy en el Blog de NUPEC te damos 5 razones para ejercitarlo, y, debes saber que un gato se puede ejercitar simplemente con una buena sesión de juego, ya que, a diferencia de los cómplices caninos, los felinos, para ejercitarse pueden jugar en casa con su dueños.

Pero, seguro te preguntarás cuáles son esas razones de peso para cuidar la actividad física de un gato.

Razones para ejercitar a un gato:

  1. Al jugar con tu cómplice felino vas a fortalecer el vínculo animal Humano-Felino
  2. Con la debida cantidad de ejercicio, puedes evitar el sobrepeso y la obesidad
  3. Ejercitar a un gato es muy fácil, puedes hacerlo haciendo que juegue, salte o trepe
  4. A los cómplices felinos les encanta la actividad física y les ayuda a desarrollar sus habilidades naturales e instintos y estimular sus sentidos
  5. Fomentas un estado mental y emocional correcto que evita que el gato se deprima o entre en estados emocionales de ansiedad

Cómo ves, el ejercicio o la actividad física felina mediante juegos, puede ofrecer muchos beneficios emocionales y físicos para la salud de tu cómplice felino; además, a la larga puede evitar enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Si requieres mayor información sobre los beneficios del ejercicio felino puedes platicar con tu Médico Veterinario de confianza, él te explicará todas las ventajas que la actividad física puede ofrecerle a tu mascota.

Para encontrar ideas de juegos felinos, sigue visitando el Blog de NUPEC para encontrar más tips para que puedas jugar con tu cómplice felino, finalmente nos gustaría recordarte que en NUPEC ofrecemos alimentos desarrollados para nutrir a tu cómplice felino de los huesos al pelaje.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.