5 razones para vacunar a tu perro contra la rabia cada año - NUPEC
Blog Nupec ▶

5 razones para vacunar a tu perro contra la rabia cada año

5 razones para vacunar a tu perro contra la rabia cada año

El próximo 28 de septiembre se celebra en todo el mundo, el Día Mundial contra la Rabia, una efeméride que busca sensibilizar a las personas contra los peligros de esta enfermedad, y, además, nos recuerda que una de las mejores herramientas que tenemos para protegernos de ella y ayudar a erradicarla, es, la vacunaciónde las mascotas.

Por este motivo, la prevención y el cuidado de la salud, te damos varias razones en este contenido del Blog de NUPEC para vacunar a tu perro contra la rabia cada año.

Razones para que cada año actualices las vacunas de tu perro contra la rabia

  1. Las vacunas ayudan a prevenir enfermedades virales, en este caso, la rabia; enfermedad que no solo afecta a las mascotas, también puede enfermar gravemente a las personas, incluso, puede ser mortal.
  2. La rabia es considerada una enfermedad reemergente a nivel mundial, y se transmite de animales a personas.
  3. Para controlar esta enfermedad es necesario que el 70 % de la población animal de una zona esté vacunada contra la rabia.
  4. Las vacunas antirrábicas aseguran tener un periodo de inmunidad de entre 2 y 3 años, sin embargo, se ha demostrado mediante estudios clínicos, que este tiempo de inmunidad no es alcanzando al 100 %, por lo que debe ser una práctica común, la revacunación contra la rabia.
  5. Al vacunar a tu perro contra la rabia, cuidas y proteges su salud ayudando a prevenir que esta mascota se contagie con esta terrible enfermedad.

Recuerda, al verificar que las vacunas de tu perro estén al día, no solo la de la rabia, sino todas sus vacunas, al hacerlo cuidas la salud de tu mascota, y, asimismo, también proteges tu salud.

Visita a tu Médico Veterinario de confianza para revisar el carnet de vacunación de tu perro y ponerlo al día.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.