3 hábitos saludables para las mascotas - NUPEC
Blog Nupec ▶

3 hábitos saludables para las mascotas

3 hábitos saludables para las mascotas

Hoy en día sabemos lo importante que es cuidar la salud, no solo para sentirnos bien, además, para prevenir muchos padecimientos y enfermedades que pueden poner en riesgo el bienestar.

Por ello, es que todos, esto incluye a las mascotas, debemos establecer de forma rutinaria costumbres y hábitos de vida que nos permitan conservar el mayor tiempo posible, la salud; hacerlo traerá muchos beneficios, entre ellos podemos mencionar una vida longeva y saludable.

Afortunadamente, en el caso del cuidado de la salud de las personas a través de hábitos, esta información ya es, de cierta manera, de dominio público; no obstante, lamentablemente, cuando se habla de los hábitos saludables para las mascotas, esta información no es tan conocida, por este motivo, en este contenido del Blog de NUPEC, te decimos qué hábitos debes procurarle a tu mascota para que pueda vivir con salud y bienestar. Sigue leyendo para conocer los hábitos saludables que debes brindarle a tu cómplice canino o felino de forma cotidiana.

Hábitos saludables para las mascotas

Hábito saludable #1: Comer bien

Bien lo dijo Hipócrates, considerado como el padre de la medicina, “que tu alimento sea tu medicina y la medicina sea tu alimento”; estas palabras nos recuerdan el gran impacto que tiene la alimentación para mantener la salud.

Este mismo principio aplica por igual con las mascotas, una buena alimentación, como la que ofrecemos en NUPEC MR diseñada para darle a tu perro o tu gato una nutrición científica consciente, puede ayudar a potencializar la salud, belleza y bienestar de tu mascota.

A veces algo tan simple como una correcta alimentación y nutrición puede mantener a un perro o gato saludable y activo por mucho tiempo; esto hace que sea fundamental cuidar la alimentación diaria de la mascota, y hacer de comer bien, un hábito regular.

Consejo NUPEC: El hábito de comer bien no solo contempla el suministro de dietas que sean óptimas para cada especie (canina o felina), también involucra la dosificación o cantidad que se administra día a día. Así mismo, contempla evitar comida que no sea apta para las mascotas, hablamos de: dulces, comida chatarra, pasteles, galletas, productos comerciales formulados para otra especie, etc.

Nota: Los alimentos que no son aptos para los perros o los gatos pueden provocar muchos padecimientos de importancia veterinaria alta, como: diabetes, problemas cardiovasculares, problemas renales o hepáticos, intoxicaciones, desnutrición e incluso la muerte.

Hábito saludable #2: Hacer ejercicio

El ejercicio, los juegos y la actividad física son imprescindibles para los perros, y aunque no lo parezca, también para los gatos; esto hace que sea crucial para estas mascotas tener sesiones de ejercicio y juegos todos los días.

La actividad física regular ayuda a las mascotas a tener una buena salud física y mental, asimismo ayuda a prevenir emociones negativas, mejora el comportamiento animal, evita la obesidad, mejora la digestión y, por si fuera poco, mantiene en buen estado sus músculos y funciones neurológicas motoras.

Hábito saludable #3: Visitar al Veterinario regularmente

Hay muchas personas que creen, que, el veterinario solo se visita cuando hay una emergencia o la mascota se siente mal; sin embargo, hay que saber que, los veterinarios pueden establecer programas de medicina preventiva (planificación de vacunas, desparasitaciones, esquemas de alimentación, monitoreo del peso y chequeos regulares en conjunto con pruebas de laboratorio) que tienen como fin, prevenir y/o detectar a tiempo enfermedades.

Por ello, un hábito saludable que es imprescindible para las mascotas es, visitar de forma regular al veterinario. Es recomendable asistir a una consulta de monitoreo o revisión general de manera anual como mínimo, para poder llevar un control y registro de la salud de tu mascota y tomar acciones en caso de ser necesario.

Otros hábitos que son importantes para el cuidado de las mascotas, los cuales, por cierto, igualmente impactan la salud animal, son:

  1. Brindarle una correcta hidratación diaria.
  2. Cuidar que sus emociones estén en balance.
  3. Permitirle dormir y descansar las horas necesarias en un lugar limpio y seco, que sea cómodo.
  4. Protegerlo de las inclemencias del tiempo y climas extremos.
  5. Cuidar su higiene corporal todos los días.

Esperemos que estas recomendaciones pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de tener un perro o gato saludable; pero, en caso de que no sepas cómo implementar estos cuidados o todavía tengas dudas sobre cómo mantener la salud y vitalidad de tu cómplice canino o felino, te invitamos a que te asesores con tu Médico Veterinario de confianza para saber cómo prevenir problemas de salud animal.

Finalmente, no olvides consultar con el Veterinario, cómo los productos NUPEC CaninoMR y NUPEC FelinoMR pueden potencializar la salud, belleza y bienestar de estas mascotas.

En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.