EnNUPEC MR siempre hacemos hincapié, en que, el bienestar de los cómplices caninos y felinos comienza con la asesoría del Médico Veterinario Zootecnista; esto implica que, los cuidados nutricionales, fisiológicos y principalmente médicos de una mascota, deben ser instruidos en todo momento por el especialista en salud animal, esta es la única manera en la que perros y gatos pueden alcanzar una vida plena con salud y en armonía.
La asesoría médica veterinaria, es especialmente importante cuando se habla de la administración de medicamentos, ya que administrar sin conocimiento profesional veterinario, cualquier tipo de fármaco puede provocar muchos peligros para la salud animal, a veces, incluso hasta la muerte.
Por ello, en este contenido del Blog de NUPEC hacemos un llamado especial para que todos los dueños de perros y gatos nunca automediquen a sus mascotas, ni siquiera con fármacos de uso cotidiano, ya que administrar un medicamento de forma inapropiada y sin conocimiento puede afectar severamente la salud del animal de compañía.
Así que, si sospechas que tu mascota se siente mal y observas signos que manifiesten alguna enfermedad o malestar lo mejor que puedes hacer es llevar al perro o gato a una consulta veterinaria, para que, a través de un diagnóstico veterinario tu mascota pueda recibir el tratamiento farmacológico más adecuado.
Ahora sabes lo importante que es la asistencia veterinaria para la administración de medicamentos o tratamientos médicos; para complementar esta información, te decimos algunos de los medicamentos de uso humano, que son altamente tóxicos para las mascotas.
Medicamentos que pueden afectar la salud de tu mascota
En caso de que sospeches que tu mascota haya ingerido por accidente alguno de estos medicamentos, o tú por desconocimiento se los hayas facilitado, la salud de tu mascota está en riesgo, por lo que deberás llevarla urgentemente a una revisión veterinaria.
En NUPEC MRestamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.