Si tu rutina se hizo sedentaria y cambiaste los tenis por las pantuflas, no te pierdas este contenido del Blog de NUPEC, porque te vamos a dar varias razones para que no dejes de hacer ejercicio con tu perro, continúa leyendo para averiguarlo…
En la actualidad hay un gran énfasis por el cuidado activo de la salud, esto nos ha llevado a adoptar nuevos estilos de vida, los cuales, incluyen una alimentación saludable y por supuesto hacer ejercicio; sin embargo, debido a la rutina y las obligaciones de la vida cotidiana, muchas veces se complican estos hábitos saludables, especialmente hacer ejercicio y cuestiones como la falta de tiempo o hasta el cansancio debido al trabajo o la escuela hacen que esta actividad se postergue.
Pero, no pierdas de vista, el ejercicio es parte importante de la salud, y, si tienes perros en casa, también es parte integral de su cuidado; además, los perros pueden ser una gran motivación para hacer del ejercicio un hábito de vida continúo.
Por esa razón, y para apoyarte a no dejar caer la toalla, el día de hoy vamos a darte las ventajas que ofrece hacer ejercicio con tu perro todos los días.
Hacer ejercicio con tu perrolos ayudará a estar en forma,sobre todo, si ambos adoptan una alimentación saludable. Para ayudarte en la nutrición científica de tu perro, en NUPEC, contamos con varios productos de nutrición especializada para perros, tanto, para alimentar perros con sobrepeso como para alimentar a perros de alto rendimiento.
Hacer ejercicio con tu perrolos ayudará a estar saludables,estar activos, ayuda a mantener el sistema digestivo y circulatorio en un funcionamiento saludable; otros beneficios del ejercicio para la salud: ayuda a bajar la presión arterial, ayuda al desarrollo de los músculos y por igual ayuda a mantener los huesos sanos.
Hacer ejercicio con tu perrolos ayudará a prevenir enfermedades, tales como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y todos aquellos padecimientos relacionados con la vida sedentaria.
Hacer ejercicio con tu perrolos ayudará a controlar las emociones, el ejercicio y la actividad física disminuyen el estrés y ayudan a aumentar la sensación de relajamiento y felicidad.
En el caso de los cómplices caninos, el ejercicio ayuda a prevenir problemas de conducta relacionados con el exceso de energía, estrés o aburrimiento.
El ejercicio es bueno para el cuerpo, la mente y el espíritu, por ello, a pesar de las dificultades que puedan existir para realizarlo todos los días, hay que hacer un esfuerzo para ponerlo en práctica y que mejor que sea en compañía de tu perro.
¡Hacer ejercicio con tu perrotraerá muchos beneficios para ambos!
Por último, te recomendamos que, antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento físico personal, debes consultar a tu Médico de cabecera, para que este pueda dar luz verde a tu entrenamiento; y, de la misma manera, debes consultar al Médico Veterinario de tu mascota, ya que este experto de la salud animal debe valorar su salud y estado físico para indicarte si es posible que tu perro realice a la par este programa de ejercicio.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.