El 26 de junio, se celebra a nivel mundial, el “Día de llevar a tu perro al trabajo”, un día, que nació como una iniciativa de las empresas para fomentar la felicidad y estimular la productividad de los empleados en entornos laborales.
Gracias a la presencia de los caninos en el trabajo, estos ambientes se transforman para crear el entorno ideal para que todos los colaboradores alcancen su máximo potencial de una forma plena y feliz. Bien lo dijo el famoso novelista Dean Koontz, en una de sus frases más célebres: “Acariciar, rascar y abrazar a un perro podría ser tan relajante para la mente y el corazón como la meditación profunda, y casi tan bueno para el alma como la oración”. Así que, es natural ver cómo las empresas integran en sus espacios a las mascotas de sus trabajadores, porque ellas, potencializan lo mejor de estos equipos laborales.
Esta es la razón por la cual se ven cada vez más y más empresas, que permiten a sus empleados llevar perros a trabajar; así fue como nació ésta feliz iniciativa que se festeja el 26 de junio, el “Día de llevar al perro al trabajo”.
Pero, hoy en día debido a la contingencia por Covid-19 y el Semáforo Sanitario establecido por las autoridades sanitarias mexicanas, la situación laboral de muchas personas ha cambiado, y los espacios laborales han tenido que reinventarse para trasladar las actividades del trabajo a la casa.
Actualmente son muchas las personas que hacen trabajo a distancia, y si tienen un perro en casa, para ellos, todos los días de trabajo, de lunes a viernes, pueden ser, el día de llevar al perro al trabajo con muchos beneficios, como lo explica Adrián Polo Jeréz, Coordinador Técnico de MSD Salud Animal en México, “Interactuar con nuestras mascotas en las áreas de trabajo no solo nos beneficia a nosotros sino a ellos también, ya que pasan menos tiempo solos, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de socializar”.
Uno de los estudios más importantes sobre los beneficios en la productividad y felicidad que aportan los perros durante una jornada laboral, es el estudio “Presencia del perro en el trabajo y estrés de los empleados”, realizado por laUniversidad de Virginia Commonwealth en Richmond, EU, estudio en el cual se concluyó que los perros en el lugar de trabajo reducen el absentismo, mejoraron la productividad, la comunicación, la moral, la creatividad, la flexibilidad y la camaradería.
Todos estos aspectos y beneficios positivos de la presencia de un perro, no solo son necesarios para la jornada laboral, son fundamentales para atravesar esta contingencia, sin afectar nuestras actividades diarias, por eso, hacer equipo con el perro, resulta una brillante idea.
¿Cómo integrar al perro durante la jornada de trabajo en casa?
Si buscas integrar a tu perro durante tu jornada laboral en casa, MSD Salud Animal en México, brinda las siguientes recomendaciones para hacerlo:
Finalmente, una última recomendación para cuidar a tu perro en todo momento, no sólo en el home office, es ofrecerle una buena nutrición. Una buena forma para hacerlo es utilizar alimentos súper premium especializados o de mantenimiento, como los que ofrecemos en nuestra línea de productos NUPEC, para saber más sobre nuestros productos consulta con tu veterinario de confianza los beneficios a la salud que puede aportar el alimento NUPEC.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: