Cada que sirves la comida del gato, tu perro siempre está ingeniando ideas para robarla, aunque sea un poco del alimento de tu felino, sí es así, ¡Cuidado!, la comida para gatos puede ser perjudicial para la salud de los perros[1]. Para ayudarte a prevenir que esto suceda, hoy en el Blog de NUPEC te compartimos algunos tips para que tu perro no se coma la comida del gato.
Pero, antes de compartir contigo estos consejos, te diremos los motivos por los que deberías evitar que tu perro se coma la comida del gato.
Debido a la composición del alimento para gatos, analizándolo desde el punto de vista nutricional del perro[2], el alimento felino presenta un exceso de proteínas que únicamente son buenos para la salud felina; esto significa que, si un perro come alimento para gatos, aunque sea en muy pocas cantidades, esto podría afectar severamente su salud y podría provocar un desequilibrio nutricional.
Esto hace que sea vital, para fomentar una buena salud canina, evitar que tu perro se coma la comida del gato, y esto no es algo tan difícil de lograr, sólo tienes que poner en práctica los siguientes tips:
Al asegurarte de guardar y almacenar debidamente el alimento, ya sea del perro o del gato, en un lugar al cual no tengan accesos ambas mascotas, así podrás prevenir que el perro se coma la comida del gato y viceversa.
Recuerda, los alimentos para gatos están diseñados para promover una buena salud felina, lo mismo sucede con el alimento para perros; por lo que, hay que evitar a toda costa, que una mascota se alimente, ya sea por gusto o curiosidad, con alimento de otra especie, ya que esto podría desencadenar problemas de salud.
En caso de que tengas más dudas sobre la alimentación de los perros o los gatos, te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, para que así puedas darles la mejor nutrición a tus cómplices; finalmente no olvides consultar con el Veterinario los benéficos que puede ofrecer NUPEC a tu perro o tu gato.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: