Te damos algunos tips para administrar los gastos de tu mascota - NUPEC
Blog Nupec ▶

Te damos algunos tips para administrar los gastos de tu mascota

Te damos algunos tips para administrar los gastos de tu mascota

Estos últimos años, debido a las diversas circunstancias que vivimos, se ha hecho muy importante cuidar los recursos monetarios de la familia; es así, como muchas personas han comenzado a buscar maneras efectivas para hacer rendir su dinero administrando los gastos del hogar, incluidos los gastos de las mascotas. Pero, acaso, ¿se pueden administrar los gastos de una mascota?

La respuesta es , sí se pueden administrar los gastos de tu mascota.

Al hacer este tipo de manejos, además de cuidar tu dinero, te ayudará a descubrir cómo inviertes cada peso en el cuidado de tu animal de compañía y de esta forma podrás detectar en qué gastas más cuando se habla de cuidar a tu perro o tu gato y así evaluar si ese gasto es necesario para su bienestar o no.

Para ayudarte a entender cómo manejar los gastos de tu mascota, hoy en el Blog de NUPEC te compartimos algunos tips básicos que te orientarán en esta importante tarea, la cual, también, es parte del cuidado de tu cómplice canino o felino.

Pero, ¿cómo se administran los gastos de tu mascota?

De acuerdo con el sitio financiero CNET*, los aspectos en los que más se concentran los gastos de una mascota son: cuidados veterinarios, cuidados de grooming, cuidados de alimentación y cuidados relacionados con el entrenamiento, y de acuerdo con la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA) los gastos promedio que se hacen en una mascota cada mes oscilan entre los $1,200 y $1,800 pesos mexicanos; esto nos da una idea general sobre cuánto debe gastarse en una mascota. No obstante, no existe una regla fija sobre cuánto gastar, todo depende de tu presupuesto y tus ingresos.

Una vez se tiene idea sobre cuánto se debe gastar en la tenencia responsable de un perro o un gato, después viene desglosar de forma personal los gastos que realizas, colocando en una lista, cada uno de los gastos que haces para cuidar a tu mascota con su descripción; de esta manera, al tener una lista desglosada (también podrías incluir la fecha) podrás saber exactamente cuánto gastas en el bienestar de tu cómplice.

En el caso de que, los gastos de tu mascota superen tu presupuesto máximo, deberás identificar los gastos superficiales que se pueden suprimir. Descubrir esto te ayudará a plantear y distribuir tus recursos financieros de una forma más eficiente sin descuidar a tu mascota.

Sin embargo, debes saber que, habrá cosas en las que no podrás escatimar o de las cuales no podrás prescindir, ya que el bienestar de tu mascota dependerá de proveerle dichas atenciones; por esto es importante un análisis concienzudo de los gastos.

¿Cómo puedo saber cuáles gastos del cuidado de una mascota no se pueden eliminar?

Para ayudarte a entender como analizar los gastos de tu mascota para saber cuáles cuidados y gastos son vitales, te compartimos esta lista de la ASPCA con los cuidados que necesita una mascota:

  • Alimento que cumpla con los requisitos nutricionales
  • Cuidados Veterinarios Preventivos
  • Cuidados Veterinarios Correctivos
  • Juguetes
  • Accesorios
  • Premios (treats)
  • Grooming

Ahora ya sabes cuáles son los cuidados básicos que necesita un animal de compañía para vivir con salud, y, para entender mejor cómo puedes administrarlos, podemos ayudarte a dividirlos en:

  • Gastos recurrentes: alimento, premios.
  • Gastos esporádicos: cuidados veterinarios preventivos, cuidados veterinarios correctivos, juguetes, accesorios.
  • Gastos prescindibles: en caso de hacer el grooming en casa (baño, cepillado), puedes recortar estos gastos al hacerlo tú mismo.

Gastos recurrentes

Alimentación

Uno de los gatos más importantes para el bienestar de una mascota es sin duda, su alimentación, ya que de ella depende su salud y hasta el correcto desarrollo del cuerpo de tu mascota; por lo tanto, este es un gasto que no se puede suprimir y en lo que no se puede escatimar.

De hecho, te recomendamos, si está en tus posibilidades, optar por dietas súper premium, a pesar de que estas tengan aparentemente un costo más elevado, comparándolas con otras alternativas, las opciones súper premiumte ayudarán a que tu mascota se encuentre con bienestar y salud; lo que a la larga te ayudará a reducir en gastos veterinarios correctivos.

Para ayudarte en la nutrición científica de las mascotas, en NUPEC hemos diseñado una línea de alimento súper premium para perros y alimento súper premium para gatos, que les brindará a estas mascotas todos los nutrientes que necesitan para estar sanos y fuertes, además, su precio es muy competitivo y está pensado para ser  amigable con tu presupuesto, para que así, puedas comprarle a tu mascota, de forma recurrente, una alimentación óptima.

Cuidados Veterinarios

Hablando de los cuidados veterinarios(preventivos o correctivos), estos cuidados y los gastos que estos conllevan tampoco pueden suprimirse o escatimarse, ya que, si se llegaran a omitir, las repercusiones en la salud de tu mascota pueden ser graves.

Nunca omitas las visitas veterinarias ni los procedimientos médicos que te sugiera el Veterinario, porque de ellos también depende la salud de tu mascota; lo mejor que se puede hacer, si se quiere ahorrar, es pensar en otras áreas del cuidado de la mascota en dónde sí se puedan hacer recortes de gastos.

Gastos esporádicos y prescindibles  

Con los esporádicos, juguetes, accesorios (camas, ropa funcional, collares, correas, placas), si los cuidas bien y de manera adecuada, cuando compres un artículo puedes conservarlo por mucho tiempo, por lo que no tendrás que gastar comprando nuevas cosas de forma constante, o incluso, podrías hacer algunos de esos accesorios (ropa, juguetes) en casa reciclando cosas viejas y así no tendrías que gastar en comprarlas; finalmente, hablando de gastos prescindibles, en algunas ocasiones y dependiendo del pelaje y cuidados especiales que requiere tu cómplice, puedes optar por intercalar baños en casa y vistas a la estética canina.

De esta forma, los únicos gastos en los que deberás preocuparte en el día a día para cuidar a tu mascota es:

  • Gastar en su alimentación
  • Gastar en sus cuidados veterinarios

Al hacer este tipo de administración en los gastos de tu mascota, podrás enfocar tus recursos en lo más importante que necesita tu perro o tu gato para estar bien.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: