Una de las etapas más bonitas en la vida del perro, en la que se comienza a forjar el hermoso y gran vínculo Humano-Canino, es cuando el perro es un cachorro; un momento para divertirse con el perrito mientras éste descubre el mundo para jugar, hacer muchas travesuras, pero sobre todo, para aprender las cosas que serán básicas para la convivencia diaria con su familia, y casi siempre, lo más importante del entrenamiento de un cachorro, además de la obediencia, claro está, comienza con todo lo relativo a ir al baño.
De hecho, todo lo que tiene que ver con “la hora de ir al baño” de un cachorro, es una de las cosas más complicadas que puede aprender está mascota durante dicha etapa, lo cual hace que muchas personas puedan considerar como caótico o frustrante este período; pero, la buena noticia, es que, actualmente hay muchos productos que son auxiliares para hacer más simple este aprendizaje.
Entre los productos más populares que existen para empezar el entrenamiento para ir al baño, existen los atrayentes y los repelentes, pero, sabías que, además de estos productos hay otras cosas que hacen más simple este entrenamiento; estamos hablando de los tapetes entrenadores que son una forma rápida, fácil, práctica y simple para enseñar a un cachorro a ir al baño.
Son tapetes para que el perro pueda hacer sus necesidades en ellos.
Existen varios productos de este tipo, están los tapetes tipo pads, que son usualmente piezas cuadradas o rectangulares hechos con una tecnología de absorción similar a la de los pañales desechables, para que el perro pueda hacer directamente en estos pads absorbentes sin que la orina se filtre en el piso o la superficie dónde se encuentran; pero, además de los tapetes tipo pads, se encuentran las estructuras plásticas que tienen una capa de pasto sintético para ofrecerle al cachorro una superficie similar a la del pasto que encuentra en un jardín, lo que puede hacer que sea más fácil para él entender que en esa superficie debe hacer sus necesidades dentro de la casa.
La ventaja del tipo de tapetes entrenadores con estructura plástica, es que, a diferencia de los pads, que una vez hayan absorbido la orina, deben desecharse, los de estructura plástica contienen la orina en ellos, la cual puede desecharse en el drenaje, lavarlos y reutilizarlos.
Los tapetes entrenadores para perros son muy útiles para enseñar a un cachorro dónde debe hacer sus evacuaciones y así fomentar que el perro sea limpio y educado, no solo de cachorro, sino también durante las otras etapas de su vida.
Ya sea que utilices una u otra opción de tapete, te recomendamos definir un lugar específico para éste, lejos del lugar donde come y duerme tu mascota, ya que, por instinto, no suelen orinar/defecar cerca de su lugar de descanso. De preferencia establecer una rutina que te permita estar al pendiente de tu cómplice, y que cada ocasión que utilice correctamente este tapete, reciba un refuerzo positivo, ya sea una caricia, una frase de aliento, o inclusive un premio, de manera que relacione esta actividad con algo agradable.
Para encontrar más productos para el cuidado y grooming de tu cachorro, te invitamos a que visites Tienda Weepec, que te ofrece una gran variedad de artículos especializados para los perros y también podrás encontrar en esta tienda los Weepack para cachorros, que es un startert kit que incluye juguetes, un plato para cachorro, una taza medidora, un collar anti pulgas y un tapete entrenador tipo pads.
Adicionalmente te recordamos que un cachorro sano es un cachorro feliz, que aprenderá más rápido y mejor, y para lograr que el cachorro sea saludable, una de las cosas más importantes en este periodo de su vida, además del cuidado veterinario que incluye visitas, vacunas y desparasitaciones, es su alimentación, por lo que te ofrecemos una gran línea de alimento súper premium para esta etapa, con nuestras siguientes presentaciones:
Croquetas NUPEC Cachorro que ofrecen el balance nutricional adecuado entre proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales, ingredientes de la más alta calidad en una croqueta altamente palatable y digestible que le ofrece un sabor, aroma y textura irresistible.
CroquetasNUPEC 1st Careque además de ofrecerle el balance nutricional que necesita para esta etapa, es un alimento que ayuda a fortalecer los anticuerpos de tu mascota de temprana edad.
Alimento húmedo NUPEC Cachorro un alimento húmedo nutritivo y palatable diseñado por Veterinarios para ayudar en el desarrollo de huesos y dientes fuertes, promotor del desarrollo muscular y ayuda a mejorar la respuesta del sistema inmune.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.