¿Sabías por qué los perros nacen ciegos y sordos? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Sabías por qué los perros nacen ciegos y sordos?

¿Sabías por qué los perros nacen ciegos y sordos?

Es bien sabido por muchas personas, especialmente las que tienen o han tenido perros en casa desde que son cachorritos, que, los cómplices caninos recién nacidos son ciegos y sordos; pero, lo que no mucha gente sabe es la razón detrás de estas características al nacer de los perros, sigue leyendo en el Blog de NUPEC para saber por qué.

La respuesta es más simple de lo que parece y los perros nacen ciegos y sordos, porque estos órganos no están completamente desarrollados al momento de nacer, por lo que hay que esperar un par de semanas más, para que los ojos y el canal auditivo comiencen a abrirse; esto significa que, al momento de nacer, el perro neonato, únicamente depende de su sentido del olfato para oler la leche materna y su sentido del tacto para sentir el cuerpo y calor de su madre.

El tiempo que le toma a estos sentidos desarrollarse para comenzar a funcionar, en cachorros sanos y con una buena nutrición, es más o menos de dos semanas.

Los ojos del cachorro comienzan a abrirse entre el día 10 – 12, y comienzan a ver aproximadamente entre el día 18 – 20; por otro lado, el sentido auditivo, toma un poco más de tiempo, y apenas comienza a abrirse el canal auditivo entre el día 16 – 18 de vida, y para el día 21 ya pueden escuchar, lo que le ayuda al sentido del equilibrio y a poder caminar.

Como ves es muy interesante el desarrollo del cachorro, en caso de que desees conocer más información sobre el proceso de crecimiento y desarrollo del cachorro, no sólo al momento del nacimiento, sino incluso desde que comienza la gestación; te invitamos a que platiques con tu Médico Veterinario de confianza, para que pueda explicarte todo este proceso.

Además, también te invitamos a que, si tienes una perra en gestación, monitorees este proceso con el Veterinario, y, además, te recordamos la importancia de su alimentación mediante una nutrición científica consciente, esto con el fin de permitir que el cuerpo del cachorro reciba todos los nutrientes que necesita para desarrollarse de forma óptima, y después de nacer, pueda seguir con un correcto crecimiento y desarrollo.

Por nuestra parte en NUPEC te ayudamos a nutrir la salud de la hembra gestante/lactante y los cachorros con alimentos diseñados para este periodo en la vida del perro con alimentos como NUPEC Cachorro y NUPEC 1st Care, pregunta a tu Veterinario como estos alimentos pueden ayudar a su bienestar.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: