Razones para tener un gato en casa - NUPEC
Blog Nupec ▶

Razones para tener un gato en casa

Razones para tener un gato en casa

Hoy en el Blog de NUPEC te damos diferentes razones para que consideres la oportunidad de tener un cómplice felino.

Razones para tener un cómplice felino

Para entender más sobre los beneficios que ofrece la compañía de los cómplices felinos en casa, la Dra. Claudia Edwardsde Humane Society International Méxiconos explica cuáles son estas razones para pensar en la tenencia de un gato:

  • Son muy inteligentes: si crees que sólo los perros pueden aprender trucos, es porque nunca has tenido un gato, ya que estas mascotas, si se les dedica tiempo, pueden aprender trucos y desarrollar habilidades como traer la pelota.
  • Son terapéuticos: contar con la compañía de un cómplice felino puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo; además de que ofrecen otros beneficios a la salud como reducir la presión arterial.
  • Son muy amorosos: aunque no lo parezca, los felinos son animales capaces de demostrar mucho apego y cariño, claro, a su manera y con ronroneos, así como otras muestras de aprecio los felinos pueden demostrar de muchas maneras su amor por su dueño.
  • Son animales adaptables:un cómplice felino no necesita mucho espacio, y sin importar el tamaño de tu casa, estas mascotas se adaptan rápidamente a ella.
  • Son divertidos: los gatos también pueden hacernos reír y darnos muchos momentos de alegría, porque, en la convivencia diaria ellos juegan, corren y disfrutan de la actividad física con su dueño.
  • Son muy independientes:si buscas una mascota que te quiera, pero, que necesite sus espacios y sus tiempos sola, los gatos son excelentes.
  • Son animales fáciles de cuidar y mantener: a diferencia de los perros, los gatos no necesitan tanto mantenimiento físico o atención; además, son animales que suelen pasar casi todo el día dormidos, por lo que, mientras cuides su salud mediante una correcta nutrición e hidratación, así como brindarle los cuidados veterinarios necesarios (que incluyen revisiones, vacunas, desparasitaciones) y un buen arenero, tu felino estará sano, fuerte y feliz.

Si ya estás convencido o convencida de comenzar la tenencia responsable de un cómplice felino, te invitamos a que, al hacerlo te acerques con un profesional de la salud animal quien te explicará todos los cuidados y atenciones que deberás brindarle a tu mascota de acuerdo a sus características y etapa de vida.

Además, no olvides consultar con el Veterinario los beneficios nutricionales que le ofrece a tu cómplice felino nuestra línea NUPEC Felino.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: