Desafortunadamente el fácil acceso a muchos medicamentos ha hecho que muchas personas usen estos productos indiscriminadamente para solucionar sus problemas de salud; pero, hay que saber que usar un medicamento sin conocimiento, causa o razón, es decir, automedicarse, puede traer muchas consecuencias o agravar una determinada condición. Por ello es muy importante siempre consultar al Médico de cabecera cuando se necesita un medicamento, es él y solo él, quien podrá indicar cuáles son los medicamentos más adecuados para recuperar la salud, y esto lo hace en base a su experiencia y conocimientos.
Lo mismo aplica con las mascotas, y, nunca debería tomarse a la ligera la administración de fármacos o medicamentos a estos cómplices, porque hay que saber, que, en el caso de perros y gatos, el uso de medicamentos es algo mucho más sensible debido a que hay muchas medicinas humanas (que pueden ser de fácil acceso y uso común) las cuales pueden afectar de forma muy grave la salud de la mascota, como por ejemplo las analgésicos, antiinflamatorios, y otros medicamentos de uso común en humanos etc.
Pero, ese no es el único caso ya que también hay que saber, que, hay muchos padecimientos de las mascotas que se deben tratar únicamente con medicamentos de uso veterinario, porque son fármacos hechos especialmente para las particularidades del cuerpo de la mascota.
En definitiva, hay que saber que es muy mala idea darle un medicamento a una mascota cuando se siente mal; usualmente, en vez de ayudarla termina sucediendo el efecto contrario.
Si quieres cuidar la salud y el bienestar de tu mascota lo mejor que puedes hacer es acudir con tu Médico Veterinario de confianza, para que este profesional de la salud animal, a través de un diagnóstico adecuado y exploración física pueda determinar cuáles son los medicamentos que tu mascota necesita.
Por esta razón, y para recalcar la gran importancia que tiene el llevar siempre a un cómplice canino o felino a consulta veterinaria cuando se siente mal, hoy en el Blog de NUPECte damos las razones para no automedicar a una mascota.
Insistimos y hacemos un gran hincapié en que el único que puede recetar o prescribir un medicamento, en este caso para las mascotas, es el Veterinario.
Nunca debes olvidar, que, lo mejor para brindarle bienestar a una mascota y regresarle su estado óptimo de salud, para hacerlo debes contar con la ayuda del profesional de la salud animal; nunca intentes automedicarlo o administrarle medicamentos de forma independiente, lo mejor será llevarlo a una consulta veterinaria.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.