En los últimos años, los cómplices felinos han adquirido una gran popularidad debido a que son animales de compañía muy tranquilos, fáciles de cuidar y realizan muchos comportamientos curiosos que fascinan a sus dueños; todas estas razones hacen que cada vez más y más hogares busquen la tenencia responsable de estas mascotas.
Si tú eres una de esas personas que desea la compañía de un cómplice felino en casa, pero, no tienes la experiencia necesaria o nunca has tenido gatos, antes de llevar a esta especie animal a tu hogar, primero necesitas informarte sobre los cuidados que requieren estos animales de compañía y, lo más importante, te convendría considerar tener alguna de las razas de gatos que son adecuados para un dueño primerizo.
Para ayudarte a saber cuáles son los gatos que puede tener una persona sin experiencia con estas mascotas, en este contenido del Blog de NUPEC te decimos algunas de las razas de gatos que son apropiadas para un dueño primerizo, continúa leyendo para averiguarlo.
Razas de gatos para un dueño primerizo
Maine Coon: estos gatos son dóciles y se llevan bien con toda la familia, sin embargo, lo que hace que este gato sea una mascota ideal para una persona sin experiencia felina, es que son animales cariñosos con mucha personalidad que se adaptan fácilmente a cualquier persona.
Ragdoll: famosos en internet por sus videos en los que demuestran su gran flexibilidad, al Gato Radgoll le encanta el contacto físico y los cariños, lo que hace que este sea un gato fácil de cuidar que no requiere mucho tiempo, y tampoco necesita cuidados especiales.
Siamés: el Gato Siamés es conocido por su apariencia exótica, así como sus grandes ojos azules, pero, este no es un gato solamente hermoso y majestuoso, esta mascota es sumamente amigable y al ser un gato de pelo corto, los cuidados, y grooming que requiere son bastante simples para el dueño.
Gato Persa: otro gato que es una sensación viral, es el Gato Persa, con su cara redonda y sus enormes ojos, estos animalitos capturan la atención de todos; pero, el Gato Persa no solo es una celebridad del internet, por igual, son animalitos muy tranquilos y dóciles, lo que hace que sea fácil para un dueño novato adaptarse a estas mascotas.
Gato de Bengala: con una apariencia salvaje que nos recuerda a los grandes felinos, el Gato de Bengala, lejos de lo que aparenta, es una mascota muy tranquila, confiada y curiosa que se acopla rápidamente a cualquier entorno y persona.
Gato Azul Ruso: se ven serios y muy elegantes, no obstante, que su apariencia no te engañe, el Azul Ruso es un gato extremadamente inteligente, callado y muy tranquilo, el cual, es ideal para una persona sin experiencia con gatos.
Sphynx o Gato Esfinge: la apariencia sin pelo del Gato Esfinge puede hacer que estos gatos se vean extraños o intimidantes, sin embargo, no te dejes ir por las apariencias, estos gatos son muy cariñosos y extremadamente sociales, tanto que, esta característica de su temperamento hace que quieran jugar con su dueño y hasta con los visitantes de su hogar, y al no tener pelo, el grooming y cuidado de estas mascotas es muy simple.
Estas son algunas de las razas de gatos para un dueño primerizo, por lo que debes considerar que además de estos cómplices felinos hay otras razas que son tranquilas, incluyendo a los gatos mestizos adultos, que, por igual, son excelentes opciones para una persona sin mucha experiencia gatuna.
En caso de que ya tengas una idea clara de qué gato quieres tener por primera vez, te recomendamos primero pensar en la adopción felina, y para encontrar al gato que buscas, en las Adopciones NUPEC, te ayudamos a que encuentres y adoptes a tu cómplice felino ideal de acuerdo a edad, sexo, y hasta podrás encontrar diversas razas de gatos.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.