Desafortunadamente, los padecimientos y enfermedades urinarias en las mascotas, especialmente en los felinos, se están haciendo cada vez más comunes; esto hace que sea muy importante que las personas con esta especie animal en casa se informen sobre cómo pueden prevenir dichas enfermedades, pero, sobre todo, también sepan cómo detectarlas a tiempo, ya que hacerlo de forma oportuna puede salvar la vida de esta mascota.
Por esto es vital ser sensible a los comportamientos felinos relacionados con las evacuaciones, principalmente, las evacuaciones urinarias, porque estos hábitos pueden indicar si existe alguna enfermedad urinaria que esté afectando la salud de la mascota.
Ahora, puede ser que haya personas que al desconocer el impacto que tienen estas enfermedades en la salud felina, no le den la importancia necesaria a que el gato no orine de forma frecuente o que sus hábitos al orinar cambien; por ello, en este contenido de Blog de NUPEC queremos que se haga una reflexión al saber qué es lo que puede pasar si un gato tiene padecimientos urinarios que no se controlan.
¿Qué puede pasar si mi gato tiene padecimientos urinarios y no se controlan?
Si tu gato no puede orinar debido a un bloqueo en el tracto urinario ocasionado por sedimentos, arena o cristales, esto le va a causar mucho dolor e inflamación; pero, además de estas molestias, el retener la orina dentro de su cuerpo puede afectar en muy poco tiempo su salud en general y dañar de forma severa a sus riñones, incluso podría desencadenar enfermedades renales que afecten su calidad de vida para siempre, y, si el bloqueo no se atiende rápidamente podría ser mortal.
Ahora, en cuanto a las enfermedades o padecimientos que pueden causar una obstrucción del tracto urinario felino, son varias, por lo que, siempre se requiere atención veterinaria para identificar el problema; el cual suele ser común en gatos machos, obesos y con una vida sedentaria.
Como puedes ver, las enfermedades urinarias felinas son delicadas, por lo que siempre deberás estar atento a los hábitos de baño de tu felino, y en caso de detectar algo anormal, acudir inmediatamente con el Veterinario.
Ahora que ya sabes qué pasa cuando no se atiende un padecimiento urinario de tu felino, podemos recomendarte que, para prevenir las complicaciones relacionadas con estas enfermedades, el gato con estos padecimientos deberá ser diagnosticado y tratado por un Médico Veterinario a tiempo; ya que, en caso de no hacerlo, volvemos a insistir, esta condición podría agravarse severamente e incluso ocasionar la muerte de la mascota en muy poco tiempo.
Por ello, para evitar la pérdida de una querida mascota por culpa de las enfermedades urinarias o enfermedades renales felinas, estás, deben considerarse con la debida importancia y cuando afectan la salud de tu mascota deben tratarse de forma urgente con ayuda del Veterinario, además, de dietas especializadas.
Para ayudarte en la parte de la nutrición especializada, en NUPEC, hemos desarrollado varios productos enfocados en el cuidado de las enfermedades urinarias y enfermedades renales felinas, con productos como NUPEC Felino Urinary Management en bulto de 1.5 kg, NUPEC Felino Urinary alimento húmedo en charolas de 100 g. y NUPEC Felino Renal Care en bulto de 1.5 kg; todos estos productos se especializan en el cuidado del tracto urinario o en del cuidado renal (según sea el caso).
Recuerda, antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu cómplice felino con enfermedades diagnosticadas, primero consulta a tu Médico Veterinario de confianza.
En caso de que requieras conocer más información sobre estos productos de nutrición especializada, te invitamos a que leas el contenido, Línea NUPEC Felino Urinary, que puedes encontrar también en nuestro blog, y también no olvides consultar a tu Veterinario para conocer más sobre estas dietas y productos.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.