Dueños responsables, dog lovers y entusiastas de los perros, todas estas figuras tienen una cosa en común, además de amar a sus perros, comparten su vida entera con sus mascotas. Esto se traduce en compartir el hogar, la cama y muchas veces hasta la comida; sin embargo, compartir el alimento no es tan buena idea ya que puede traer peligros para la salud de los caninos.
La razón es que, perros y humanos metabolizan los alimentos de manera diferente, esto hace que algunos alimentos que son seguros para el consumo humano, sean tóxicos o potencialmente mortales para los perros.
Por ello, instituciones como el American Kennel Club (AKC) recomiendan tener mucho cuidado con los alimentos que le damos a un perro, ya que, teniendo en cuenta los alimentos que dañan su salud, al hacerlo y evitarlos se cuida el bienestar integral del can.
Adicionalmente otras prestigiosas y reconocidas asociaciones como la American Veterinary Medical Association (AVMA) también hacen un exhorto en el cuidado de la alimentación canina, y nos recuerdan que la mejor manera para alimentar a un perro es única y exclusivamente con alimentos desarrollados específicamente para ellos. , y una excelente alternativa para ofrecer al perro la nutrición que necesita es nuestra fórmula HIGH TECH, que brinda al perro el alimento más fresco disponible en el mercado, ya que nuestro alimento sólo tiene 1 año de vida en anaquel versus otras marcas cuyo tiempo oscila entre los 2 y 3 años; esto hace que nuestro alimento destaque en calidad, frescura y tecnología ofreciéndole al canino una mejor calidad de vida, propiciando un perro sano con alta vitalidad y longevidad resultado de una buena nutrición que prevendrá diferentes enfermedades.
Así que, optar por un alimento especialmente diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales de los perros, suele ser la mejor manera de cuidar la salud de un perro, pero, a todo esto, ¿Cuáles son esos alimentos que definitivamente no puede comer un canino?
¿Cuáles son los alimentos que no puede comer un perro?
Esta es la lista de alimentos más comunes que no son aptos para consumo canino, los cuales pueden causar desde problemas digestivos hasta severos problemas para su salud:
Todos estos alimentos son perjudiciales para los perros, por ello debes evitar que los consuma. En caso que el perro los haya ingerido deberás llevarlo inmediatamente al veterinario para que lo ayude con el tratamiento correspondiente.
Recuerda, como dueño responsable debes evitar que el perro esté expuesto a estos alimentos prohibidos y al mismo tiempo tienes la responsabilidad de brindarle una alimentación adecuada.
Fuentes:
Some food toxic for pets– Natália KOVALKOVIČOVÁ 1, Irena ŠUTIAKOVÁ 2, Juraj PISTL 1, Václav ŠUTIAK 1
Research Update: Testing for Food Allergies – Cailin R. Heinze, VMD, MS, DACVN
Pet Food Decisions: How Do You Pick Your Pet’s Food? – Lisa M. Freeman, DVM, PhD, DACVN