Tu perro tiene diarrea y no sabes qué hacer o cómo actuar cuando tiene este problema de salud; en este contenido del Blog de NUPEC te diremos cómo se debe reaccionar a la diarrea cuando se presenta en perros adultos. Sigue leyendo para conocer más.
¿Qué hacer cuando un perro tiene diarrea?
La diarrea canina, también conocida popularmente como “chorrillo” o “chorro”, cuando se presenta en perros adultos puede ser algo relativamente común, pero, ojo, el que estos problemas sean comunes, no significa que sean normales.
De acuerdo a especialistas veterinarios, como la Dra. Meredith Miller, del departamento de veterinaria de la Universidad de Cornell de los Estados Unidos; esta especialista, comenta que, cuando la diarrea es acompañada por otros signos, como letargia, inapetencia, vómitos, diarrea de color negra o de mal olor, todas estas señales indican un padecimiento de importancia veterinaria alta.
Si bien, la diarrea puede ser algo cotidiano y que no tenga mayor repercusión en la salud de tu perro, también puede ser un signo de una enfermedad grave; por ello, habrá que monitorearse todos los signos que manifiesta la mascota, esto con el fin de determinar si hay señales asociadas con una enfermedad que requiere atención veterinaria urgente.
Aunque, también hay que considerar qué, cuando los signos que acompañan a la diarrea son flatulencias, ruidos en el estómago, incomodidad o cambios en su apetito, bueno, estas pueden ser señales de problemas digestivos, los cuales también deben controlarse para prevenir que estas enfermedades o padecimientos gastrointestinales disminuyan la calidad de vida de la mascota, y en caso de que el cuadro clínico dure más de dos días, también deberá llevarse al perro a una revisión física veterinaria.
Cuando un perro adulto sufre diarreas crónicas o frecuentes ocasionadas por problemas digestivos o intolerancias alimenticias, para tratar estos padecimientos habrá que analizar y modificar, en caso de ser necesario, la dieta del perro; para hacerlo, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu Médico Veterinario de confianza, para que este especialista de la salud animal pueda revisar todos los síntomas que presenta tu mascota para así determinar la dieta más correcta que pueda solucionar sus problemas digestivos.
Para ayudar a mejorar los problemas digestivos de los perros adultos, cuando son ocasionados por una mala dieta (altas en grasa, de baja calidad o bajas en fibra); en NUPEC, hemos desarrollado la línea NUPEC Digestive, conformada por croquetas de nutrición especializada NUPEC Digestive Health y alimento húmedo NUPEC Digestive, ambos productos hechos con ingredientes funcionales que ayudarán a mejorar la salud digestiva e intestinal de tu cómplice canino.
Si requieres más información sobre las diarreas caninas, cómo prevenirlas y sus peligros te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza; al recibir esta asesoría podrás proteger la salud de tu mascota y adicionalmente podrías consultar con el Veterinario los beneficios que NUPEC Digestive puede ofrecerle a tu perro.
Nota: Las diarreas en cachorros son muy peligrosas, y sin importar su origen o los signos que la acompañen, los cachorros que presenten diarrea deberán visitar inmediatamente al veterinario.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: