¿Tienes un perro muy activo que se la pasa todo el día jugando?, sí es así, seguramente, alguna vez, te ha dado curiosidad saber sí, debido a su nivel de actividad física, tu mascota podría clasificar cómo perro de alto rendimiento. Averigua hoy en este contenido del Blog de NUPEC, todo lo que debes saber sobre el perro de alto rendimiento.
El perro de alto rendimiento, es el canino que pertenece al grupo de perros (sin importar raza, tamaño o sexo) que tiene un gran desempeño físico; en pocas palabras, el perro de alto rendimiento es aquel que pasa muchas horas en intensa actividad física, ya sea jugando o trabajando.
En el grupo de perros de alto rendimiento podemos encontrar a los perros de trabajo, a los perros de exhibición, a los perros que hacen pastoreo, agility, mushing, casería, rastreo, recolección, etc.; la constante de estos perros es que siempre están activos o en movimiento, esa característica física hace que se consideren de alto rendimiento.
Hablando de perros de compañía, en este grupo también podemos encontrar perros de alto rendimiento, y son aquellos cómplices caninos que tienen una gran energía para correr, saltar y jugar durante horas; e incluso, podemos incluir a los perros que acompañan a sus dueños en diversas actividades deportivas.
Pero, saber que se tiene en casa, un perro de alto rendimiento no sólo sirve para entender sus necesidades físicas relacionadas con el ejercicio; lo más importante de todo este tema, es, comprender que, debido a su trabajo o actividad física, estos perros requieren una alimentación distinta en comparación con el perro de compañía. Esto sucede debido a los requisitos energéticos que necesitan son distintos y están determinados por el nivel de actividad; una buena comparación sería hablar de la nutrición del deportista y la nutrición de una persona, el consumo calórico es distinto y los nutrientes que necesitan para fortalecer sus músculos, huesos y articulaciones son diferentes.
Esto nos lleva a un error muy común que se comete en el cuidado de los perros de alto rendimiento, sus dueños, al no ser conscientes del gran impacto que tiene la actividad física en su vida, así como el gran consumo de energía que necesitan estos perros para sus actividades; erróneamente los alimentan con una dieta de mantenimiento normal creyendo que será suficiente, sin embargo, esto traerá como consecuencia, que, debido al déficit de nutrientes y energía, el perro de alto rendimiento siempre tendrá hambre, o, tenga un desbalance nutricional que, puede repercutir en la salud del animal.
Así que es vital, cuando se tiene perros muy activos, ser conscientes que una gran actividad requiere un alto aporte de nutrientes, y para ayudarte a nutrir a plenitud al perro de alto rendimiento, en NUPECdesarrollados una fórmula de nutrición especializada que mejora el rendimiento físico de tu perro y además le ayuda a favorecer su desarrollo muscular al mismo tiempo protege sus articulaciones.
Este producto es NUPEC High Performance Mobility Action, un alimento que mejora el rendimiento físico brindándole al perro un gran aporte energético con un alto contenido en proteína (30%) y grasa (22%), además está desarrollado para reforzar su musculatura y favorecer una óptima recuperación, ya que, está adicionado con Glucosaminay Condroitina complementos que ayudan a proteger sus articulaciones, además contiene L-Carnitina que promueve una mejor utilización de las grasas.
Si buscas una buena manera de cuidar su salud y que tu perro deportista alcance su máximo potencial, NUPEC High Performance puede brindarle una solución.
Si requieres más información sobre los perros de alto rendimiento, sus cuidados y su alimentación, te invitamos a que platiques con tu Médico Veterinario de confianza, además, te ayudará a entender si su tu mascota entra en esta categoría y cómo deberá ser su nutrición. Finalmente, no olvides consultar con este profesional de la salud animal como NUPEC High Performance puede ayudar a su salud.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.