Muchas personas lo primero que hacen inmediatamente después de adoptar un perro, es, subir fotos de su nueva mascota a redes sociales, a veces también la llevan a los parques o inclusive la presentan físicamente con toda la familia, y si bien, todas estas cosas son correctas y nacen de la emoción de tener a una mascota nueva; antes de hacer cualquiera de estas cosas, (fiestas, reuniones o fotos) hay que pensar primero en el bienestar del perro que fue adoptado, para entender que, de aquí en adelante, la tenencia de esta mascota significa que se deben establecer prioridades que le permitan a este cómplice canino vivir en armonía y con bienestar en su nuevo hogar.
Así que, por prioridad, cosas como fotos, pasearlo o presentarlo con la familia, son aspectos secundarios que deben esperar hasta que se cumpla con la regla más importante de la tenencia responsable; pero,seguro te preguntarás ¿cuál es esa regla?, o, mejor dicho, ¿qué es lo que se debe hacer prioritariamente después de que se adopta un perro?
Podríamos decir, que, en la lista de cosas por hacer cuando se adopta un perro, después de elegirle un nombre, lo primero que debes hacer siendo su dueño, (algo que también es muy importante para su salud), es llevar a este cómplice canino a su primera consulta veterinaria con un profesional de la salud animal. Ese es el primer paso que debes hacer después de terminar el proceso de adopción.
Si bien, muchos refugios caninos y centros de adopción cuentan con su propio Veterinario, quien revisa de forma regular a los perros que están en espera de adopción; siempre que se adopta a una mascota debe llevarse a un nuevo chequeo, esto es, para que puedas comenzar de forma correcta el cuidado de tu nueva mascota, ya que, al hacerlo, el Médico Veterinario podrá realizar de una forma personalizada un chequeo detallado y completo del cómplice canino para entender su salud y detectar, en caso de que exista, algún padecimiento.
Además, no solo se realiza esta visita para conocer el estado de salud de la nueva mascota, también se hace para establecer un programa de cuidados, vacunas, desparasitaciones, es más, en esta primera revisión podrías aclarar con el Veterinario todas tus dudas sobre los cuidados que requiere un cómplice canino, incluidos sus cuidados nutricionales con alimentos súper premium como los que te ofrecemos en NUPEC.
Todo esto hace que sea muy importante, al finalizar el proceso de adopción de un perro, llevarlo a su primer chequeo veterinario; después de hacer esto podrás continuar con todas las actividades que tengas planeadas para disfrutar de la llegada de tu nueva mascota.
Finalmente, también podemos recomendarte dentro de las cosas que puedes hacer para darle la bienvenida a tu nuevo cómplice, es, regalarle unWeepack de bienvenida, que es una caja con los productos que necesita un perro para su cuidado; las Weepacks las puedes encontrar en Tienda Weepec.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: