¿Por qué se le caen los dientes a un perro? - NUPEC
Blog Nupec ▶

¿Por qué se le caen los dientes a un perro?

¿Por qué se le caen los dientes a un perro?

Cuando se habla de problemas dentales caninos, un problema muy común, casi siempre es, la pérdida de dientes; lo que hace que los dueños de estos cómplices caninos se preocupen y se pregunten por qué sucede.

¿Por qué se le caen los dientes a un perro?

La pérdida dental puede suceder por muchas razones, y, en el caso de cachorros, así como perros senior, la caída de los dientes sucede por un proceso natural:

  • En el caso de los cachorros, estos mudan los dientes de leche entre los 3 y 4 meses.
  • En el caso de los perros senior, es probable que se pierdan piezas dentales debido al proceso de envejecimiento de su cuerpo; sin embargo, hay que saber que está perdida dental se puede evitar, principalmente con una correcta higiene dental además de una alimentación completa que le brinde nutrientes para cuidar sus dientes y huesos.

Recuerda: Una buena nutrición puede prevenir muchos problemas de salud y ayuda a mantener en óptimo estado el cuerpo del cómplice canino.

Ahora, además de cachorros y perros senior, por igual, los perros jóvenes y perros adultos, pueden perder parte de su dentadura esto sucede principalmente con los dientes incisivos, aunque, también pueden perder los colmillos más conocidos como dientes caninos, y hasta los premolares y molares pueden caerse, pero ¿por qué pasa?

La pérdida de los dientes en un perro joven o adulto puede pasar por diversas cuestiones, como: la genética, aunque, también puede suceder por un traumatismo, es decir, que el perro se golpee o reciba un golpe, pero, esto no es lo único que puede provocar la pérdida dental, está, puede suceder porque el perro mordió algo muy duro lo que provoca que el diente se parta o se caiga.

Finalmente hay que saber, que, una de las principales razones por las que se caen los dientes de un perro, usualmente es por una mala higiene dental que puede provocar periodontitis o enfermedades de las encías, pérdida de hueso dental que pueden tener un impacto en su salud general provocando infecciones severas.

En pocas palabras, básicamente, la falta de limpieza en el hocico del perro va a propiciar la acumulación de bacterias, sarro y placa que puede provocar gingivitis y eventualmente la caída de sus dientes.

Para evitar estos problemas de pérdida de piezas dentales, enfermedades endodónticas o infecciones en el hocico del perro, lo mejor es realizar la limpieza de sus dientes de forma regular con cepillos de dientes especiales para caninos o si se complica el uso de esos artículos, hay productos más simples de usar como las toallitas de limpieza dental para perros que puedes encontrar en Tienda Weepec, la tienda con causa y compra con propósito; además se debe acudir al Médico Veterinario, por lo menos una vez cada seis meses para que esté realice una limpieza dental profunda y de igual forma puedes ayudarte usando diariamente premios funcionales para el cuidado dental, como NUPEC Dental Care.

NUPEC Dental Care es un premio para perros hecho con ingredientes funcionales que previenen la formación de sarro. Su fórmula con clorofila combate el mal aliento, y con tripolifosfato de sodio que reduce la formación de sarro dental.

Ahora ya sabes que, si bien, es hasta cierto punto normal la caída de los dientes de un perro, con el debido cuidado y limpieza necesaria, además de una nutrición balanceada que incluya calcio, puedes evitar que tu perro pierda los dientes, lo que le ayudará a tener una mejor calidad de vida, y por supuesto lo ayudarás a mantener por mucho tiempo la sonrisa de tu cómplice canino.

En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.

Referencias: