Sin importar que tanto sepas sobre perros, o, si has tenido en casa este tipo de mascotas, algo que es de dominio público, es que los cachorros no pueden salir de casa antes de los 2 meses de edad, pero, alguna vez te has preguntado el porqué de esta situación, acaso sabes ¿por qué los cachorros deben quedarse en casa?
Si respondiste que no, o no estás muy seguro de esta respuesta, en este contenido del Blog de NUPECte decimos cuál es la razón por la que los cachorros que tienen semanas de vida, no deben salir a la calle, continúa leyendo para averiguarlo.
¿Por qué no pueden salir los cachorros a la calle antes de los 2 meses?
La respuesta está relacionada con los riesgos biológicos que enfrentan los cachorros al salir a la calle, es decir, las enfermedades, los virus, las bacterias, los parásitos y todas las cosas que pueden enfermar a un cachorro.
Para evitar estos riesgos, es que se recomienda esperar entre ocho y doce semanas para que un cachorro salga, de ahí que se diga que se tiene que esperar dos o tres meses; durante este tiempo, el cachorro crecerá, su cuerpo se desarrollará y con él lo harán sus defensas, así como su respuesta inmunológica. Pero, el tema principal de esta espera, es debido a que este es el tiempo que le toma al cachorro completar todo su cuadro de vacunación y desparasitación.
Por eso es muy importante no sacar al cachorro de casa antes de que se cumpla este tiempo o antes de que complete todas sus vacunas, porque de hacerlo podría enfermar; asimismo, también es fundamental que el cachorro se encuentre durante este periodo de tiempo bajo el cuidado de un Médico Veterinario, de esta manera, el Veterinario podrá evaluar el progreso de su salud, su crecimiento y también, es él, quien establecerá el programa de vacunación y desparasitación que seguirá esta mascota, así como las indicaciones necesarias para salir de casa.
Por nuestra parte, en NUPEC, para ayudar al cachorro en los primeros meses de su vida, hemos desarrollado NUPEC 1st Care, un alimento que pueden consumir los cachorros, para ayudarlos a fortalecer desde una edad temprana su sistema inmunológico gracias a la fórmula especializada IMMUNITY PLUSde 1st Care un alimento diseñado para ayudar a mejorar la respuesta vacunal del cachorro.
Ahora ya sabes por qué los cachorros tienen que esperar entre dos y tres meses antes de salir de casa, esto con el fin de prevenir que se enfermen, y ahora también sabes que NUPEC 1st Care, es un alimento que ayudará al cachorro a desarrollar un sistema inmunológico fuerte que le ayudará a responder mejor a las vacunas.
Si requieres más información sobre las vacunas del cachorro y el tiempo que esta mascota debe esperar antes de salir a la calle, te invitamos a que consultes a tu Médico Veterinario de confianza, y finalmente no olvides preguntarle como NUPEC 1st Care puede ayudar a la salud de tu cachorro.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.