El marco del día mundial contra la diabetes, que se celebra el 14 de noviembre, nos invita a reflexionar sobre el impacto en la salud y la calidad de vida, tanto de personas como de animales de compañía, que la sufren. Pero, ¿por qué sucede esta enfermedad?, ¿por qué se enferma un perro con diabetes?
¿Por qué le da diabetes a un perro?
Durante muchos años, Médicos Veterinarios especialistas en Endocrinología, han llevado a cabo numerosos estudios para determinar los factores que desencadenan esta patología. Las alteraciones endocrinológicas afectan a varios sistemas, por ello la complejidad y el interés en conocer a fondo dicha enfermedad. Hoy en día, se cree que hay factores que predisponen al desarrollo de esta enfermedad, como la genética, un estilo de vida sendentario y malos hábitos alimenticios.
También se ha encontrado una gran relación entre obesidad y diabetes, por ello, muchos veterinarios recomiendan que el primer paso para evitar esta enfermedad, es una correcta nutrición canina, con alimentos súper premium de buena calidad, como los que ofrecemos enNUPEC; pero, lo más importante para evitar y prevenir la diabetes canina, es seguir las recomendaciones de porciones indicadas, para así evitar sobrealimentar al cómplice canino y prevenir que se desarrolle obesidad o sobrepeso canino.
Pero, si estas preguntando de forma puntual qué es lo que puede detonar que un perro sea diabético, estas son algunas causas:
En pocas palabras un estilo de vida sedentario en el cual no se cuida la nutrición canina puede desencadenar dicha enfermedad. Por ello es muy importante cuidar la alimentación de los cómplices caninos y brindarles de forma cotidiana y regular actividad física mediante juegos de intensidad o paseos.
Ahora, en el caso de perros que ya tienen sobrepeso, estos son más propensos a desarrollar diabetes canina, por ello, se recomienda con especial énfasis reducir su talla a través de ejercicio y alimentándolos con productos especializados para perros con sobrepeso como NUPEC Weight Control, desarrollado por Veterinarios con una fórmula especializada en estos problemas nutricionales.
Para conocer más acerca sobre el impacto de la obesidad canina y cómo surge la diabetes canina y cómo afecta a estos cómplices, te recomendamos platicar con tu Médico Veterinario de confianza, quien podrá darte un panorama detallado sobre estos padecimientos; además, si sospechas que tu mascota puede padecer de obesidad o diabetes, lo mejor es que lleves a consulta a tu canino, para que el experto en salud animal pueda dar un correcto diagnóstico y tratamiento para ofrecerle en la medida de lo posible, a través de cuidados, nuevos estilos de vida, pero sobre todo, una nueva alimentación, una vida con calidad que le permita vivir la mayor cantidad de años posible.
Además, no olvides consultar con tu Veterinario, los beneficios que puede ofrecer al cuidado de su salud nuestro producto NUPEC Weight Control, un producto de nutrición especializada que ayuda a reducir el peso, sin afectar su apetito, manteniendo una masa muscular óptima.
En NUPEC estamos comprometidos en potenciar la salud, belleza y vida de las mascotas a través de una nutrición científica responsable para así llenar de plenitud a sus dueños.
Referencias: